Mitin inverso, innovación de UCIN Manzanares en la campaña electoral

Lanza Manzanares
Cartel animando a participar en el mitin inverso

Cartel animando a participar en el mitin inverso

El Candidato a la alcaldía de Manzanares por Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, en las elecciones del 26 de mayo, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, se viene caracterizando por un estilo casi a contracorriente al clasicismo tradicional para hacer la campaña electoral.

“Pienso que, así como las redes han venido a sustituir el modo de llegar a un importante número de conciudadanos, también la relación más directa con los votantes debe adaptarse pasando del protagonismo de los políticos al de los ciudadanos. Lo que los ciudadanos piensan y quieren debe ser atendido de manera directa y no interpretada al albur de los intereses partidistas”.

El viernes 17 de mayo en la Sala de La Casa de la Cultura de Manzanares, sito en la calle Mayorazgo nº 6, a las 20.30 horas, UCIN presenta un Mitin Inverso. Mitin que se caracteriza porque el protagonista no es el candidato en sentido único, sino que son los asistentes quienes marcan el discurrir del encuentro. La voz y la palabra, a través de las preguntas libres y sin condicionantes de ningún tipo, será la que quieran los asistentes. El candidato, y los compañeros de los primeros puestos de la candidatura de UCIN, se expondrán abiertamente para responder a las intervenciones de los presentes en la sala. Se trata de un modo novedoso para facilitar la interacción con los vecinos y los candidatos. No habrá intervención de discurso clásico de mitin político. Romero-Nieva ha manifestado que: “Soy consciente de que muchos intereses del tejido asociativo local quedan recogidos en el conjunto de los programas electorales, pero personalmente quiero dar un paso más contrastando nuestras iniciativas con el criterio de los protagonistas”.

Romero-Nieva manifiesta que lo que pretende es: “Hacer una invitación pública a la sociedad manzanareña para, que asistiendo y participando a este Mitin Inverso, la ciudadanía ejerza su protagonismo, y que saliendo del dirigionismo político ideológico, a veces doctrinario, juntos, ciudadanos y políticos, exploremos nuevas sendas por la que transitar en las relaciones sociopolíticas en nuestra localidad”.