Virginia Caro presenta su primer álbum ilustrado con la BAM

Noemí Velasco Manzanares
Portada de 'Inés y el viento', un libro de Charo Carretero y Virginia Caro dentro de la Biblioteca de Autores Manchegos / Lanza

Portada de 'Inés y el viento', un libro de Charo Carretero y Virginia Caro dentro de la Biblioteca de Autores Manchegos / Lanza

La ilustradora manzanareña Virginia Caro presentará 'Inés y el viento' en la biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares. Julián Nieva y David Triguero asistirán a la inauguración de la exposición con las ilustraciones que incluye el libro y al taller dirigido al público familiar. La almagreña Charo Carretero es la autora del texto publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos

La Biblioteca de Autores Manchegos presenta un nuevo libro ilustrado. La escritora almagreña Charo Carretero y la ilustradora manzanareña Virginia Caro acaban de publicar ‘Inés y el viento’, una obra de gran impacto visual que trata de romper con los miedos infantiles.

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Manzanares convocan al público familiar a la presentación oficial, que será el próximo sábado, 16 de febrero, a las 12 horas, en la biblioteca municipal Lope de Vega. Asistirá la ilustradora, acompañada del alcalde, Julián Nieva, y el diputado responsable de Cultura, David Triguero.

‘Inés y el viento’ narra la historia de una niña que vive en el campo, en una casa rodeada de árboles, y que tiene miedo a la soledad y el viento. Entonces, empieza una aventura donde el viento demuestra que no tiene nada de terrorífico, al permitir que los pájaros y las cometas puedan volar, y que los molinos giren.

El libro está dirigido a niños de entre dos y ocho años, y en su elaboración Virginia Caro confiesa que ha tenido “libertad total”. Con claras influencias de la ilustradora francesa Rébecca Dautremer, la manzareña Virginia Caro explica que las estampas están hechas en acuarela y tienen un papel predominante en el libro.

Manzanares, cuna de ilustradores

‘Inés y el viento’, que ya está en todas las librerías, es el primer álbum ilustrado al completo por Virginia Caro, aunque la autora ya ha participado en otros libros con ilustraciones y en revistas.

Asimismo, no es la primera vez que un ilustrador de Manzanares sale en la Biblioteca de Autores Manchegos. Virginia Caro incluso apunta al gran número de autores que existen en la ciudad en comparación con el resto de la provincia. Entre ellos está Pilar Criado y Roselino López.

La presentación contará con un taller para familias, donde Virginia Caro tratará de interactuar con el público infantil y mostrará algunas curiosidades de la ilustración y la creación de personajes. Además, será la inauguración de una exposición con las ilustraciones que aparecen en el libro y los originales.