Melchor: “Defenderé los intereses de la ciudad en lo referido a la compañía de la Guardia Civil”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, visitó este lunes las instalaciones que la Guardia Civil tiene en la localidad, para poner de manifestó “la defensa de los intereses de mi pueblo, aunque no se trate de competencias municipales, sobre este cuerpo”, tras la solictud por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, del traslado de los mandos de la compañía alcazareña hasta la localidad vecina.

Durante la visita a las dependencias el capitán informó de los efectivos destacados en cada una de ellas, así como de las funciones que realizan.
La alcaldesa transmitió al capitán el respeto de los alcazareños a la labor que la Guardia Civil realiza en Alcázar de San Juan y comarca, y destacó la integración de sus componentes y familiares en la sociedad alcazareña, “donde son unos vecinos más”.

Melchor reafirmó su compromiso y el de Alcázar con la Guardia Civil, y afirmó que trabajará para que en el próximo pleno este tema “sea motivo de unidad y no de división”. “Todo lo que afecte a los alcazareños será de mi competencia”, apuntó posteriormente la alcaldesa en rueda de prensa, manifestando su “compromiso” con la ciudad y su intención de “defender” cualquier tipo de recurso existente en la localidad, “aunque no sea de competencia municipal”.

Igualmente, la alcaldesa ha solicitado más efectivos, no sólo para la Guardia Civil, también para la Policía Nacional, remitiendo un escrito a su dirección general. “Para que puedan seguir desarrollando en Alcázar el trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos que vienen realizando hasta ahora”.

Por último, reconoció haber mantenido contactos informales con Inmaculada Jiménez, en “una conversación cordial y normalizada, dejando claro que ella es la alcaldesa de Tomelloso y yo la de Alcázar y que cada una defenderá los intereses de su pueblo”.

De su lado, el capitán de la Guardia Civil le trasladó que “no existen motivos” para el comentado traslado de la compañía.