Membrilla pide explicaciones por quedar fuera de las Zonas Básicas de Salud

Lanza Membrilla
Manuel Borja / Lanza

Manuel Borja / Lanza

Manuel Borja anuncia que interpondrán un recurso de reposición a la orden de la Consejería de Sanidad que determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha, ya que no contempla a Membrilla como Zona Básica de Salud

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page haya excluido a Membrilla de las Zonas Básicas de Salud en el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha. En nota de prensa, el líder popular ha anunciado este jueves que interpondrá un recurso de reposición a la orden de la Consejería de Sanidad publicada el pasado 7 de enero en el Diario oficial de Castilla-La Mancha.

Tras la concentración en defensa de la atención sanitaria que hubo el pasado mes de septiembre, impulsada desde el propio Ayuntamiento, Manuel Borja ha recordado que la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, aseguró que Page atendería a las demandas de la población de Membrilla, colectivos, asociaciones y de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

Los vecinos exigieron que Membrilla, que pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, continuara como Zona Básica de Salud “para tener acceso a mayores servicios sanitarios en igualdad de condiciones que otros ciudadanos de esta tierra”.  Sin embargo, tras conocer el nuevo Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha, Manuel Borja ha lamentado que “todo era y es una mentira, y ha apuntado que “el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones”.

Borja pide “apoyo” a los vecinos

Por todo ello, el alcalde ha pedido “colaboración” y “apoyo” a los vecinos para todas las medidas que se anuncien desde el Ayuntamiento, por lo que habría que esperar movilizaciones. También ha esperado que los concejales del PSOE “se pongan del lado de sus vecinos”.

El alcalde ha recordado que el PSOE de Membrilla pidió que se desconvocara la concentración porque causaría “alarma” y que le acusaron de “afán de protagonismo”, cuando al final no han atendido las demandas del pueblo.” Ni busco alarmar ni busco protagonismo, busco el bienestar de mis vecinos y que los membrillatos gocen de los servicios sanitarios que merecen, para eso estoy aquí y para eso voy a trabajar hasta el último día”, concluye.