La I Ruta Cicloturista “La Mesta” tendrá lugar este domingo 14 de abril

Lanza Mestanza
Maillot que se entregará a los participantes / Lanza

Maillot que se entregará a los participantes / Lanza

Mestanza acoge este domingo 14 de abril la I Ruta Cicloturista “La Mesta” con el fin de avanzar en el conocimiento de los recursos turísticos naturales que dispone el municipio

Mestanza dispone de uno de los inventarios de caminos más antiguo de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro del Parque Natural del mismo nombre.

El nombre que se le ha puesto a esta carrera, “La Mesta”, tendrá lugar este domingo 14 de abril, está ligado al pasado trashumante de la zona. Mestanza acogió anteriormente unas Jornadas de Trashumancia y que volverán en los próximos años conjuntamente a estas carreras de BTT siempre que haya buena aceptación y participación como así va ser este año y solo con el fin de “dar vida a los tres núcleos rurales que forman el municipio castigados por la despoblación continua” y con el fin de dinamizar el turismo rural.

Cartel anunciador de la ruta de La Mesta / Lanza

Cartel anunciador de la ruta de La Mesta / Lanza

Más de 80 inscritos podrán disfrutar de la ruta de unos 35 kilómetros, pasando por las cercanías del Pantano del Montoro, del monumento natural de la Laguna de la Alberquilla y de las ruinas de minas de la zona.

Los inscritos recibirán un maillot amarillo para ellos y azul para ellas y se sortearán prendas para disfrutar del deporte de la BTT, finalizando con una comida típica en el Salón de Usos Múltiples (migas y gachas mestanceñas).