El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra informa que, desde el pasado 1 de febrero el Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con los fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad, ha retomado sus actividades en MIguelturra a través de la Asociación Pokhara. Ésta es la asociación encargada de la gestión y desarrollo del Plan junto al Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguelturra, informa éste en nota de prensa.
El Plan Corresponsables es parte de una política pública iniciada en 2021 por el Ministerio de Igualdad y tiene como objetivo ofrecer un recurso para la conciliación familiar con perspectiva de género. Dicho Plan es totalmente gratuito y tiene como principal objetivo la conciliación personal familiar y laboral de todas las familias de la localidad, si bien se prioriza a las personas más vulnerables.
Las actividades se realizan en un espacio de ocio educativo donde asisten menores de 3 a 12 años, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. Los días laborables no lectivos el servicio se presta de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas. Todas las actividades se llevan a cabo en el colegio público El Cristo.
Desde el día 1 de febrero, 56 familias de Miguelturra han solicitado el servicio, y 88 menores (50 niñas y 38 niños) están participando en las actividades.
Las inscripciones siguen abiertas durante todo el año, si bien la participación el Plan está sujeta a la disponibilidad de plazas. Las personas que estén interesadas en obtener más información o en realizar la inscripción pueden hacerlo: De forma presencial en el Centro de la Mujer los miércoles de 10:00 a 13:00 horas; a través del correo corresponsablesmiguelturra@gmail.com; En el número de teléfono 613035531.