lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diversión en muchos formatos se da cita en Miguelturra

Los concursos tradicionales protagonistas en las Fiesta de Miguelturra

Primer fin de semana de las fiestas de Miguelturra

Miguelturra
Ganadores huesos de aceituna Miguelturra
Lanza / MIGUELTURRA
Miguelturra disfruta de sus Ferias y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella tras un intenso fin de semana en el que no han faltado las actividades lúdico y festivas, culturales, religiosas y deportivas.

Miguelturra ha vivido un intenso fin de semana en el que no han faltado dos de los más tradicionales concursos que se incluyen dentro del programa de fiestas, como son la ‘Tintada Churriega’ o el concurso de ‘Lanzamiento de huesos de aceituna’, organizados por el Consejo Municipal de Juventud, con la colaboración de Juventudes Socialistas en el primero, y la Peña El Puntillo el segundo.

Ambos concursos congregaron a centenares de jóvenes que disfrutaron de una intensa jornada que culminaba con la Fiesta de la Gozadera FM.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha destacado “la alta participación en los dos concursos de la tarde del sábado gracias a la colaboración de Juventudes Socialistas y la Peña El Puntillo, que han hecho posible que hoy podamos tener este ambientazo en el recinto ferial, junto a la barra de los ‘Churriegos Ejemplares’, la Hermandad del Cristo de la Piedad, y las peñas que gestionan la caseta municipal: Peña La Cabra, Peña Los Cansaliebres, Peña El Puntillo y Peña Los Rocheros”.

En la décimo tercera edición de la ‘Tintada Churriega’ participaron un total de 23 grupos y más de 250 personas, tal y como informó la secretaria de organización de Juventudes Socialistas Miguelturra, Andrea Redondo, quien aseguró estar “muy contenta y orgullosa por la alta participación que hemos tenido” quien además destacó que “cada vez se reúne más gente, de todas las edades, ya que también se reparte vino sin alcohol”.

tintada churriega
Tintada Churriega, Miguelturra

Por otro lado, el concurso de ‘Lanzamiento de huesos de aceituna’ también ha contado con una alta participación, con más de 50 personas inscritas, que han podido disfrutar de un divertido concurso en el que se premió a los tres mejores lanzadores de hueso de aceituna, tanto en categoría infantil como en categoría de adultos.

El presidente de la ‘Peña El Puntillo’, Andrés Camacho, ha destacado “el gran ambiente festivo, donde no falta la risa y la diversión”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de las fiestas en honor a San Cristóbal en Valdepeñas / Lanza
Roberto García-Minguillán (dcha.), junto a la patrona de Almodóvar del Campo, la Virgen del Carmen, y su edil de Festejos / Lanza
Fiestas El Porvenir, Alcázar de San Juan
Actos de la Pandorga en 2023 /  Clara Manzano
Paz Arias es la pregonera de las fiestas de Cabezarrubias del Puerto / Lanza
XXXVII Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan
Cerrar