Los jóvenes de Moral proponen las inversiones y acciones a realizar a la concejalía de Juventud

Lanza Moral de Calatrava
Obras de mejoras en la Piscina de Moral de Calatrava / Lanza

Obras de mejoras en la Piscina de Moral de Calatrava / Lanza

Una Semana de la Juventud o el arreglo de las Instalaciones de la Piscina municipal son algunas de las propuestas

La participación ciudadana crece entre el colectivo de jóvenes de Moral de Calatrava, quienes, a través de reuniones directas con la concejalía y la comunicación continua en un grupo de whatsapp, han llevado sus propuestas hasta la ejecución de las mismas.

En la actualidad los jóvenes moraleños han planteado la necesidad de rehabilitar y acondicionar la Piscina Municipal de cara al próximo periodo estival.

El equipo de gobierno se ha hecho eco de esta propuesta y ya ha comenzado el arreglo de las instalaciones, destinando 40.000 euros a las mismas. Entre las acciones, se ha comenzado por la sustitución completa del césped, 2.000 metros cuadrados, y un nuevo sistema de riego más moderno y eficiente. La inversión también contempla el cambio de la valla perimetral y un nuevo sistema de instalación de agua y alcantarillado.

Otras propuestas: I Semana de la Juventud

Además la concejalía de Juventud, con su concejal, Rocío Zarco a la cabeza, está trabajando para realizar la I Semana de la Juventud, que tendrá lugar a mediados del mes de julio y que contempla actividades lúdicas y muy demandadas, como la fiesta de los colores, conciertos de primer nivel, gymkhanas y diferentes concursos.

Hay que recordar que el primer ejemplo de participación activa se puso en marcha durante la celebración de la Romería de San Blas, el pasado mes de febrero, para la que los jóvenes solicitaron autobuses para evitar conducir a la vuelta de la misma, una propuesta que fue escuchada y puesta en marcha por parte del Equipo de Gobierno.

Empleo y formación para jóvenes

Desde la concejalía se trabaja de forma especial en temas tan importantes como el empleo y la formación a través de los cursos de formación para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en la actualidad con dos cursos en marcha de instituciones sociosanitarias y revestimientos ligeros o la inmediata convocatoria del Programa de Becarios para jóvenes titulados que otorga  la primera oportunidad profesional en empresas de la localidad y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para la contratación de hasta 10 jóvenes titulados.