Nieva tiende la mano al nuevo presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón

Lanza Manzanares
Julián Nieva con Felipe Rodríguez Callejas, parte del Equipo de Gobierno y trabajadores de Bodegas Yuntero / Lanza

Julián Nieva con Felipe Rodríguez Callejas, parte del Equipo de Gobierno y trabajadores de Bodegas Yuntero / Lanza

El alcalde de Manzanares destacó la disposición de Felipe Rodríguez Callejas para trabajar por su pueblo y confió en que la bodega dará pasos "sostenidos y sensatos" en la línea de trabajo desarrollada en los últimos años. Julián Nieva y parte del Equipo de Gobierno tuvieron una reunión en la Cooperativa Jesús del Perdón

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, tuvo una primera reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Felipe Rodríguez Callejas. La asamblea general decidió hace un mes la renovación parcial del consejo rector, formado por nueve personas y tres interventores y que establece como nuevo tesorero a Gabriel José Nieto-Márquez y como vocales a Ascensión Millán y Pedro Ligero.

El primer edil felicitó al presidente entrante y agradeció al saliente su trabajo. Destacó que Rodríguez que “es un hombre de la tierra, de la casa, manzanareño y siempre dispuesto a trabajar por su pueblo, por la agricultura, y colaborando en cuantos eventos y oportunidades surjan en la ciudad”.

Del mismo modo confió en que va a haber una continuidad en la línea de trabajo “fantástica” que despunta desde los últimos 15 años. “Estoy convencido que se darán pasos siempre sostenidos y sensatos. Y que seguirá creciendo poco a poco pero de manera permanente”, añadió.

En este sentido, Nieva también puso en valor que la cooperativa sea una importantísima empresa de la ciudad, “generadora de empleo, riqueza, y que lleva nuestros vinos para que sean conocidos, y reconocidos, en todo el mundo”.

Por todo ello, el regidor municipal se puso al servicio del nuevo presidente y su nuevo consejo rector, ya que ambas entidades presumen de una relación “correcta, íntima, estrecha, cordial y respetuosa”.

Nuevas inversiones

Reunión en la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares / Lanza

Reunión en la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares / Lanza

Felipe Rodríguez, por su parte, agradeció la respuesta a su llamada del Consistorio, y confirmó que para los próximos años las expectativas de esta industria agoalimentaria de la localidad continúan en aumento: “esta es una empresa muy grande que ha facturado 61 millones de euros este último ejercicio, y lo que queremos es seguir mejorando y superarnos”.

En la forma de trabajo no hay previstos cambios significativos. “Hemos visto que durante estos últimos años, la forma gerencial nos ha dado muy buenos resultados”, aunque habrá un aumento de plantilla derivado de las obras de ampliación de sus instalaciones.

Así pues, han invertido “más de 27 millones de euros en los últimos seis años”, inversiones que culminarán este año con otros 10 millones de euros en la construcción de una nueva planta de embotellado, almacén climatizado o dos líneas de embotellado, lo que demuestra una apuesta clara en los próximos años para los vinos envasados.

En la actualidad son 62 personas las que conforman la plantilla, y en la medida que vaya siendo necesario, se incorporará personal especialmente también para las áreas comerciales y de marketing, “donde aún queda mucho por hacer”, enfatizó el gerente, Ramón Alcarazo.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero apuesta, desde hace muchos años, por la internacionalización, lo que les ha permitido tener una amplia cartera de clientes en más de 25 países de todo el mundo.