El Ayuntamiento aportará 1.500 euros a la Asociación de Afectados por Fibromialgia

Lanza Puertollano
Fernández y Durán firmaron este convenio para este año / Lanza

Fernández y Durán firmaron este convenio para este año / Lanza

El Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación de Afectados por Fibromialgia firmaron un nuevo convenio de colaboración

La alcaldesa Mayte Fernández ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia, Ricardo Durán, mediante el que el Ayuntamiento de Puertollano se compromete al abono de mil quinientos euros como apoyo en el pago del alquiler del local utilizado como sede social de este colectivo.

El convenio dice que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política asociativa en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local.

En ese marco se encuentra el Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia, que  entre sus fines está el de prestar apoyo a los afectados por esta enfermedad y desarrollar actividades en torno a ello.

Apoyo a enfermos desde el 2003

La Asociación provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 23 de febrero de 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, así como desarrollar actividades encaminadas a la divulgación y colaboración con otras asociaciones.

Desde su sede en la calle Benéfica, 2 3º B desarrolla su actividad en toda la provincia encaminada a apoyar a los afectados de fibromialgia y enfermedades similares, trabajar de forma coordinada en iniciativas como talleres, conferencias, charlas divulgativas o terapias psicológicas.

La fibromialgia es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial y que provoca dolor persistente en diversas áreas de nuestro cuerpo, como la zona cervical, hombros, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o cabeza. Se acompaña frecuentemente de fatiga o cansancio sin haber realizado esfuerzos., también produce alteraciones en el sueño.