Celtas Cortos, Seguridad Social y Mikel Erentxun, cartel completo del Puertollano Winter Festival

Graci Galán Puertollano
Celtas Cortos, última confirmación para el Puertollano Winter Festival / Lanza

Celtas Cortos, última confirmación para el Puertollano Winter Festival / Lanza

Celtas Cortos, Seguridad Social y Mikel Erentxun actuarán junto a otras agrupaciones locales en el IV Puertollano Winter Festival que se celebrará el 15 de febrero de 2020

Son los tres grupos que actuarán el próximo 15 de febrero de 2020 en la cuarta edición del Puertollano Winter Festival. Cerrado el cartel con Celtas Cortos que acompañarán a otros grupos emblemáticos de los ochenta-noventa como son Seguridad Social y Mikel Erentxun.

El pabellón La Central volverá a ser un año más el lugar donde resurgan las notas musicales de estos grupos emblemáticos que estarán acompañados en e PreWinter con otras agrupaciones musicales locales.

Con “solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada” Celtas Cortos cumple su treinta aniversario, en la web oficial de Celtas Cortos ya se ha adjuntado esta nueva fecha en su gira de conciertos para 2020. Un nuevo disco que ha publicado este mes de noviembre y que es un álbum recopilatorio que repasa las canciones más exitosas del grupo y que cuenta con la colaboración de otros artistas como Fito & Fitipaldis, Mikel Izal, Rozalén, Kutxi Romero (Marea), Pulpul (Skap), Mäbu, Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille o Javier Ruibal.

El disco incluye algunas de las canciones más conocidas del grupo, como “20 de abril”, “La senda del Tiempo”, “Tranquilo majete” o “Retales de una vida”; así como otras versiones y proyectos paralelos de sus componentes. El trabajo incluye un total de 58 temas en una caja con 3 CDs. Se podrán escuchar en directo el día 15 de febrero en La Central.