Ciudad Real en el mapa nacional: los sindicatos piden impulsar las infraestructuras provinciales

Julia Yébenes Puertollano
Juan Jiménez (UGT), durante su intervención en la Concha de la Música / J. Jurado

Juan Jiménez (UGT), durante su intervención en la Concha de la Música / J. Jurado

Eñ secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha pedido al nuevo Gobierno que impulse en la provincia de Ciudad Real las infraestructuras tan necesarias para su desarrollo económico y social como son la A-43 por Almadén, la autovía Ciudad Real-Toledo y la mejora de la N-430. Su homólogo de CCOO, José Manuel Muñoz, ha destacado la capacidad de influencia del movimiento trabajador en los resultados electorales, a favor de políticas progresistas y en contra “de la involución de las tres derechas”

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha pedido a los gobernantes que escuchen al pueblo a la hora de desarrollar políticas progresistas, a la vez que ha exigido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que impulse en la provincia de Ciudad Real las infraestructuras tan necesarias para su desarrollo económico y social como son la A-43 por Almadén, la autovía Ciudad Real-Toledo y la mejora de la N-430.

Ha sido en su intervención en la celebración del Primero de Mayo en Puertollano, ciudad que ha acogido el acto central de la jornada reivindicativa en Castilla-La Mancha, a la que han acudido los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa, respectivamente, y unas 1.500 personas.

También se ha dirigido a la patronal, para que “no sea rácana”, cumpla laye e invierta en seguridad y salud de los trabajadores, ante los altos niveles de siniestralidad en Castilla-La Mancha, seis puntos por encima de la media en 2018 respecto al año anterior.

En otro momento, Jiménez ha celebrado la subida del SMI a 900 euros, que en la provincia ha beneficiado las economías de 5.000 trabajadores y les “ha ayudado a que vivan un poco menos mal”.

La reforma laboral, la igualdad real entre hombres y mujeres, el reparto de la riqueza a través de la negociación colectiva y el gasto en sanidad y educación han sido otras de sus reivindicaciones.

Capacidad de influencia

Su homólogo de CCOO, José Manuel Muñoz, ha destacado la capacidad de influencia del movimiento trabajador en los resultados electorales, a favor de políticas progresistas y en contra “de la involución de las tres derechas”.

“La clase obrera ha dicho no y que quiere un gobierno de izquierdas” que equilibre las relaciones laborales y “sancione el empleo precario”.

Por ello, además de pedir la unidad de acción, ha puesto el acento en un modelo productivo sostenible que “impulse la transición energética” y frene los efectos del cambio climático.