Cuarentena a una clase de educación infantil del colegio Miguel de Unamuno de Puertollano tras dar positivo por Covid-19 una alumna

Graci Galán Puertollano
La clase en cuarentena es del colegio Miguel de Unamuno / Lanza

La clase en cuarentena es del colegio Miguel de Unamuno / Lanza

Tras dar positivo por Covid19 una alumna de este centro educativo, catorce alumnos más permanecerán en cuarentena, al igual que la profesora de esta clase

Una alumna de educación infantil del colegio Miguel de Unamuno de Puertollano ha dado positivo por coronavirus por lo que ha sido informado el centro de esta situación y se ha puesto en marcha el protocolo sanitario que está contemplado en esta incidencia.

Al ser una de las alumnas la que ha dado positivo por Covid-19, el resto de los compañeros de esta clase de educación infantil-una quincena de niños y niñas- se mantendrán en cuarentena durante catorce días, si bien se les realizará una prueba para conocer si alguno de estos niños y niñas es positivo también.

Precisamente al tratarse de un caso en educación infantil y ser aulas burbuja, desde la dirección del centro esperan que esta situación no afecte al resto del alumnado de este colegio. No obstante, la profesora de este curso de educación infantil también permanecerá en cuarentena hasta poder volver a recobrar la normalidad educativa pasado este tiempo.

Es el primer centro educativo en Puertollano que cuenta con un alumno positivo por coronavirus y se han puesto en marcha todos los mecanismos establecidos en este protocolo.