Dieciocho personas comienzan el curso de “Actividades auxiliares de comercio” en Cruz Roja en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Cruz Roja imparte este curso en Puertollano / Lanza

Cruz Roja imparte este curso en Puertollano / Lanza

Los principales objetivos son capacitar, mejorar y facilitar la empleabilidad de las personas participantes del Plan de Empleo

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano, a través de su Plan de Empleo, ha comenzado una nueva acción formativa encuadrada en su programa “Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción”, perteneciente a POISES,y financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, Ministerio De Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dieciocho personas desempleadas en búsqueda activa de empleo realizan el curso “Actividades Auxiliares de Comercio” con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica.

Hasta el 2 de abril, el alumnado se formará en los contenidos del  módulo del Certificado de Profesionalidad“Operaciones auxiliares en el punto de venta” y obtendrán diplomas acreditativos del manejo carretilla elevadora y traspaleta, prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta y manipulación de alimentos y control de alergénos.

Una vez superada la primera fase formativa, en abril realizarán 60 horas de prácticas no laborales en empresas del sector en la comarca de Puertollano. De este modo, afianzan los conocimientos adquiridos e incrementan sus posibilidades de inserción.