El Ayuntamiento inicia los trámites para poder adjudicar de nuevo el servicio de comida a domicilio para mayores

Graci Galán Puertollano
Dulcinea Nutrición ha dejado de prestar el servicio de comida a domicilio para mayores / G.G.

Dulcinea Nutrición ha dejado de prestar el servicio de comida a domicilio para mayores / G.G.

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la resolución del contrato con la empresa Dulcinea Nutrición que prestaba el servicio de comida a domicilio para mayores en la ciudad de Puertollano, una vez finalice este trámite se procederá a una nueva adjudicación de este servicio

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la resolución contraactual del contrado del servicio de comida a domicilio a la empresa Dulcinea por incumplimiento culposo basado en la inejecución total de las obligaciones contraactuales de esta empresa desde el día 6 de enero de 2020.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, explicaba que ha existido “dejación” de los servicios de comida a los que se obligó la adjudicataria con un sector de población muy sensible, como es el sector de personas mayores. En este sentido, Carmona afirmaba que a partir de este momento se inicia este expediente por lo que la empresa no lleva a cabo estas comidas desde el 6 de enero de 2020 y se inicia la resolución del contrato para poder proceder a iniciar una nueva adjudicación de este servicio.

El Ayuntamiento de Puertollano ya pagó más de 61.000 euros al Juzgado de lo Social de Málaga, al recibir una comunicación de embargo a Dulcinea desde este juzgado, informaba Carmona, por lo que en la actualidad solo queda el pago de otras dos facturas a Dulcinea por valor de 9.822 euros, que sí habrá que abonar directamente a esta empresa.

Una vez que se comunica a la empresa la rescisión de este contrato existe un plazo de diez días para posibles alegaciones, si se realizan las mismas habrá que esperar a que el Consejo Consultivo resuelva las alegaciones consultadas. Si no se producen alegaciones comenzará una nueva tramitación del servicio, si bien la empresa Dulcinea podría perder su fianza si así lo contempla el pliego de adjudicación.

En total cincuenta usuarios utilizaban este servicio de comida a domicilio para personas mayores que en la actualidad no perciben, de hecho el consistorio se puso en contacto con cada uno de los usuarios para comunicar que la empresa dejaba de prestar este servicio.

Tribunal de Cuentas

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas por las ayudas del carbón a Puertollano y las posibles anomalías que contempla dicho informe, Ana Carmona ha resaltado que, por el momento, no se ha comunicado al Ayuntamiento de Puertollano que esta cuestión vaya a tener “ningún deber o acción a realizar por la corporación municipal”. Los servicios técnicos remitieron al Tribunal de Cuentas la documentación solicitada en este asunto y estarán

Sanciones

En otro orden de cosas, esta misma Junta Local de Gobierno ha aprobado tres sanciones, la primera de ellas de 600 euros por ruidos en un local, la segunda de 250 euros por problemas entre dos viviendas colindantes y, en tercer lugar, 501 euros por no mantener un perro en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Grabación de plenos

Además, se inicia el expediente para nueva concesión de grabación de plenos, por finalización del plazo de este contrato, por lo que se trata de una nueva contratación que se realizará para este servicio por un año, con la posibilidad de prórroga de otro año, por un total de 15.000 euros al año.