El colegio Calderón de la Barca contará con comedor escolar el próximo curso

Graci Galán Puertollano
El colegio Calderón de la Barca será el nuevo centro que incorpore comedor el próximo curso / Lanza

El colegio Calderón de la Barca será el nuevo centro que incorpore comedor el próximo curso / Lanza

El nuevo comedor escolar estará disponible para el próximo curso en el colegio Calderón de la Barca y podrá contar con hasta sesenta plazas

Este es el nuevo colegio que contará con servicio de comedor escolar para el curso 2019/2020. Serán aproximadamente sesenta las plazas con las que contará este centro educativo para poder ofrecer a sus alumnos y que puedan comer en este colegio, un buen servicio para aquellas familias que lo necesitan.

El último colegio que abrió su comedor escolar, durante este curso, fue el Juan Ramón Jiménez, ahora este servicio se hace extensivo al Calderón de la Barca en una zona donde no existe colegio público con comedor para los alumnos. Además, en estos últimos años también se puso en marcha el comedor del colegio Ángel Andrade o el del David Jiménez Avendaño que da servicio a otros tres centros públicos más como el Menéndez Pelayo, Gonzalo de Berceo y Tierno Galván.

De esta manera, poco a poco, el servicio de comedor escolar se va instaurando en cada uno de los colegios públicos puertollanenses que viene a facilitar la conciliación familiar y laboral para los padres. En principio se baraja la posibilidad de construir este comedor en los portales de entrada de este centro educativo, justo en la zona de los arcos, explicaban desde el propio centro.