El incendio de una vivienda de Puertollano se salda con seis personas afectadas, una de ellas por quemaduras

Imagen del interior de la vivienda / Bomberos Puertollano

Imagen del interior de la vivienda / Bomberos Puertollano

La persona afectada por quemaduras es la propietaria del piso.

Un incendio originado en una vivienda de la calle Socuéllamos de Puertollano se ha saldado con un total de seis personas afectadas, cinco de ellas por inhalación de humo y otra más por quemaduras en los brazos.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se declaraba a las 21.53 horas de este lunes en el salón de la vivienda, y quedaba extinguido a las 23.30 horas por los bomberos de la localidad. A consecuencia del incendio el bloque de viviendas tuvo que ser desalojado hasta que el fuego quedó extinguido por completo.

La persona afectada por quemaduras es la propietaria del piso, de 41 años de edad, y ha tenido que ser trasladada en una UVI móvil al centro hospitalario de la localidad.

Tres de los cinco afectados por humo son septuagenarios -dos mujeres de 73 y 70 años y un hombre de 74-; además de otros dos varones de 27 y 48 años.

Además de los bomberos y la UVI móvil, han participado en el operativo de emergencias efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.