El Ayuntamiento de Puertollano ha sacado a licitación la compra de pienso para los patos y ocas que habitan en la Laguna de las Pocitas del Prior. El montante económico de la adquisición de este pienso destinado a estos animales será de unos 20.000 euros al año.
Si bien, según explicaba el pliego de condiciones administrativas de esta licitación, la duración del presente contrato será de dos años, a partir de la fecha de inicio de la prestación efectiva del contrato. No obstante, cabe la posibilidad de prórroga por año adicional al finalizar el contrato.
El pienso de mantenimiento de anátidas tendrá presentación en pellet con la finalidad de cubrir las
necesidades nutricionales del ave adulta a lo largo del año, excepto en periodo de reproducción. Con carácter general los ingredientes serán cereales como maíz, salvado de trigo, alfalfa, soja, así como grasas y aceites y complementado con vitaminas y minerales. El formato de presentación será en sacos, con un tamaño mínimo a suministrar de 5 Kg. Excepcionalmente podrán aceptarse otro tipo de presentación que varíe en tamaño, siempre que la aceptación de dicha presentación se exprese de forma fehaciente por parte del Ayuntamiento.
Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 18 de marzo.