La Asociación Arañazos logra salvar a varios gatos abandonados en un contenedor de basura

Lanza Puertollano
La Asociación Arañazos logra salvar a varios gatos abandonados en un contenedor de basura /Lanza

La Asociación Arañazos logra salvar a varios gatos abandonados en un contenedor de basura /Lanza

Una vecina alertó de su presencia tras oír maullidos. Los agentes de la Policía Local los rescataron y varios miembros de la asociación se harán cargo de ellos

La Asociación Arañazos, de Puertollano, ha logrado salvar este lunes por la mañana a varios gatos recién nacidos que habían sido abandonados en un contenedor de basura en la calle Palomar.

Según explica la asociación, ha sido una vecina la que les ha alertado de la presencia de estos gatos tras haber oído los maullidos. “Ella se iba a trabajar y no pudo pararse, pero si dar la voz de alarma para que alguien los ayudara”, explican desde Arañazos.

Las crías apenas tenían unas horas de vida /Lanza

Las crías apenas tenían unas horas de vida /Lanza

Rescatados por la Policía Local

Al parecer, esta ciudadana llamó también a la Policía Local y a Huellas. Han sido los agentes los que rescataron a los gatos y se los llevaron a la jefatura. “Mientras tanto desplegamos todos nuestros medios a contrarreloj para poder salvar a estos pequeños. Por suerte para ellos, el novio de una de nuestras voluntarias, y ella misma, se han hecho cargo de cuidarlos y alimentarlos. Los lactantes tienen horas de vida”, ha explicado la asociación en redes sociales.

Desde esta asociación aseguran que se responsabilizan de estos gatos y quieren dar las gracias a la Policía Local, a la vecina que llamó alertando de su presencia y a los que se van a encargar de cuidarlos. “Y a quienes los habéis tirado a un contenedor como basura, deciros que vosotros sí que sois basura y miseria humana”, añaden.

La Asociación Arañazos se hará cargo de los gatitos /Lanza

La Asociación Arañazos se hará cargo de los gatitos /Lanza

Situación crítica

En otro orden de cosas, los responsables de Arañazos recuerdan que la
asociación está en una situación más y más crítica. “Recordaros que somos una asociación sin ánimo de lucro, que no tiene ningún convenio con el Ayuntamiento, que no tenemos ningún tipo de refugio, trabajamos con casas de acogida y las nuestras propias, que el dinero público al que hemos optado es a la subvención anual que se otorga a distintas asociaciones de Puertollano, en nuestro caso fue de 366 € el año 2018, y que día tras día seguimos recibiendo avisos para ayudar a algún gato, y esto no es posible por más que queramos”, han explicado.

Por último, recuerdan que no se cansarán de decir que la única solución es esterilizar a los gatos, tanto los particulares como el Ayuntamiento a los que forman parte de las colonias del municipio.

“Y desde luego para evitar estos actos horribles como el de hoy, es necesario concienciar a las personas de que son animales que sienten y sufren, no objetos ni basura”, finalizan.