lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fuente Agria para caminar como punto de partida en la ciudad con el Metrominuto

El concejal de medio ambiente junto a la señal de Metrominuto en la Plaza Constitución
El concejal de medio ambiente junto a la señal de Metrominuto en la Plaza Constitución / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
En total quince planos se han instalado por diferentes lugares de la ciudad en los que se muestra el tiempo a recorrer de una distancia a otra en Puertollano, todo ello para fomentar caminar en la ciudad de Puertollano

La Fuente Agria es el punto de encuentro y también de partida para muchos destinos en Puertollano. Treinta dos minutos se puede tardar en coronar la cima del Cerro de San Sebastián, veinticinco minutos en disfrutar las vistas de la Chimenea Cuadrá, diez minutos en recorrer los setecientos cincuenta metros hasta el Pozo Norte y si se quieren asumir mayores retos se puede optar por afrontar los 6,7 kilómetros hasta la Dehesa Boyal.

El metrominuto es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Troncha Cerros, un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos, cuyo principal objetivo es contribuir a una nueva movilidad de base peatonal.

Con una velocidad media de cinco kilómetros a la hora se pueden recorrer y llegar a lugares tan equidistantes como los cerros de la Azucena o de San Agustín, el pabellón La Central o los estadios Ciudad de Puertollano o Sánchez Menor.

Una de las señales de Metrominuto que se han instalado en el Paseo San Gregorio
Una de las señales de Metrominuto que se han instalado en el Paseo San Gregorio / Lanza

Quince señales

El Ayuntamiento ha instalado quince señales del Metrominuto en el Paseo de San Gregorio, plaza del Ayuntamiento, entorno Instituto Leonardo Da Vinco, Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”, Glorieta Virgen de Gracia, Pilancón de los Burros, etc.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, explicó que esta iniciativa trata de fomentar una vida más saludable, que los ciudadanos anden, que conozcan su ciudad, el acceso a su entorno natural y contribuir a disminuir el uso de vehículos para frenar la expulsión de CO2 a nuestro aire.

El Metrominuto nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra. En España se ha promocionado a través de la plataforma Red de Ciudades que Caminan y la idea se ha copiado y extendido a otros lugares del mundo como Florencia, Jerez de la Frontera, Módena, Toulouse, Londres, Córdoba o Ciudad Real.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Troncha Cerros Puertollano busca un carro
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Presentación del Metrominuto
 G.G
Cerrar