La Hermandad de Donantes de Sangre hace entrega de 259 reconocimientos a donantes

Graci Galán Puertollano
Hermandad de Donantes de Sangre en uno de sus actos / Lanza

Hermandad de Donantes de Sangre en uno de sus actos / Lanza

Los donantes reciben sus diplomas medallas de plata, de oro, la gran cruz o reconocimiento regional por el número de donaciones que se han realizado

La XX Asamblea General Extraordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre servirá para hacer entrega de un total de 259 reconocimientos -entrega de diplomas, medalla de plata, medalla de oro y la gran cruz- a los donantes que han destacado en su labor solidaria y altruista. Además se hará entrega de siete reconocimientos regionales por ser grandes donantes catalogados a nivel regional por contar con 70 donaciones para las mujeres y 75 para los hombres.

Este acto sirve de homenaje a todos los donantes que hacen posible que esta Hermandad siga adelante con su labor y función y que cada año va ampliando su número de socios. En esta ocasión hay 366 nuevos donantes, 100 donantes más de médula ósea y 53 donantes de órganos.

Además, la Hermandad de Donantes de Sangre tiene previsto seguir adelante con sus campañas en los institutos a través de extracciones en los centros que así lo soliciten, además de visitar empresas como Repsol, centros como los Salesianos o el propio Ayuntamiento que siempre colaboran con estas donaciones de sangre.

Entre sus proyectos más inmediatos la Hermandad de Donantes de Sangre quiere renovar su red de informática y las redes sociales, si bien será necesario primero contar con la partida económica que lo haga posible, explicaba Ramón Moya, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano.