La Policía Local controlará el uso indebido del móvil por conductores en una campaña de la DGT

Lanza Puertollano
Una anterior campaña que ha llevado a cabo la policía / Lanza

Una anterior campaña que ha llevado a cabo la policía / Lanza

La Policía Local de Puertollano se suma a la campaña que la DGT está llevando a cabo para controlar el uso del móvil durante la conducción

La Policía Local de Puertollano se suma a la campaña de control especial sobre distracciones en cumplimiento y colaboración de la programación de la Dirección General de Tráfico.

Agentes de la Policía Local realizarán hasta el domingo vigilancia y controles diarios a cualquier franja horaria y ofrecerán información detallada entre los conductores de vehículos en lo relativo a los objetivos de la campaña y es que la ciudad se convierte en el escenario en el que el conductor inicia hábitos y costumbres que se manifiestan en carretera.

La utilización generalizada de las nuevas tecnologías con racionalidad y sentido común, hace que mejore nuestra calidad de vida; sin embargo, el mal uso y el abuso de las mismas puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias en demasiados casos, dramáticas.

Uso indebido del teléfono

En el año 2016, la distracción aparece como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.