Las obras del Centro de Adultos finalizarán en el mes de enero

Graci Galán Puertollano
La Casa de Cultura está siendo reformada y convertida en Centro de Adultos / Lanza

La Casa de Cultura está siendo reformada y convertida en Centro de Adultos / Lanza

Los plazos contemplan que para el mes de enero puedan finalizar las obras del nuevo Centro de Adultos Antonio Machado que en las antiguas instalaciones de la Casa de Cultura se están acometiendo

Las obras del Centro de Adultos que estará ubicado en la calle Calzada de Puertollano, ocupando el antiguo edificio de la Casa de Cultura, estará finalizado en el mes de enero, tal y como apuntó el concejal de obras, Jesús Caballero, asegurando que todo marcha sobre los plazos previstos y que las obras van a buen ritmo.

Este nuevo proyecto supone una inversión de más de 700.000 euros y al finalizar las obras será la de Educación la que se encargue de equipar este nuevo centro que contará con una superficie total de 1.769 metros cuadrados repartidos en las dos plantas con que cuenta este edificio, además de la planta baja.

El nuevo centro de Educación de Adultos Antonio Machado contará con dos aulas de ESO, un aula de Bachillerato, un aula de acceso a ciclos formativos, un aula de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, un aula de  módulos FP, un aula de pequeños grupo de competencias básicas, un aula de idiomas y un aula de informática. Además, existirá otras zonas de despachos para dirección y secretaría, así como conserjería y reprografía, biblioteca, sala de profesores, departamentos y zona de aseos. El salón de actos actual se mantendrá para su uso en este edificio municipal.  En este sentido también habrá una zona de sala de almacén, cuarto de limpieza, cuarto de caldera y de contadores.