Lucas Gosset gana el primer premio del Concurso de Proyectos de los Salesianos

Lanza Puertollano
Lucas Gosset con su proyecto

Lucas Gosset con su proyecto

El jurado designado para este concurso decidió que el proyecto de Lucas Gosset era el merecedor de este galardón

“Sistema Autónomo de Seguridad” de Lucas Gosset de ciclo de “Mantenimiento Electrónico” ha sido el ganador del concurso de proyectos del colegio Salesiano entre alumnos de Grado Superior de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos Automatizados”,.

Los alumnos han presentado sus proyectos ante un tribunal evaluador formado por representantes de las empresas Repsol, Fertiberia, ISFOC, Marfiluz y de los dos departamentos de Formación Profesional implicados junto con la Dirección Pedagógica de FP.

Los asistentes han podido ver la calidad y funcionamiento de los trabajos presentados, en su mayoría realizados en la práctica, además del trabajo teórico. Con algunos ellos se ha intentado dar respuesta técnica a la seguridad doméstica e industrial, a la discapacidad, al abastecimiento y suministro de energía e incluso la dimensión lúdica.

Los proyectos

Los proyectos presentados han sido: “Automatización de motores mediante PLC, Scada y variador”, “LED Table Arduino”, “Abastecimiento eléctrico e instalación fotovoltaica de autoconsumo en urbanización”, “Control de vivienda para personas con discapacidad física” y “Proyecto de Baja Tensión de Hospital”.

Ha sido una actividad que profesores, alumnos, representantes de empresas e instituciones asistentes, han valorado como muy positiva y que potencia la iniciativa, investigación, tecnología y muchas competencias que debe tener un buen profesional