Más de trescientas personas participarán en el I Encuentro de Folklore Ciudad de Puertollano

Graci Galán Puertollano
La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia presentaba este encuentro de folklore / G.G.

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia presentaba este encuentro de folklore / G.G.

Doce agrupaciones folkloricas participarán el día 4 de mayo en el recinto ferial en el I Encuentro de Folklore Ciudad de Puertollano para darle a la feria más aire manchego

El I Encuentro de Folklore Ciudad de Puertollano tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo en el recinto ferial, en la caseta que la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia tiene en esta Feria de Mayo.

Javier Muñoz, presidente de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, explicaba que el objetivo de este encuentro es dar a conocer el rico y variado folklore manchego. Así, en la caseta de este colectivo podrán disfrutar de la participación de varias asociaciones folklóricas de la región que se desplazarán hasta la Feria de Puertollano para disfrutar de esta jornada.

Está previsto que lleguen a Puertollano los Coros y Danzas Virgen de los Llanos Llanos del Caudillo, Coros y Danzas San Pablo de Albacete, Los Trovadores de la Mancha de Campo de Criptana, Agrupación Foklórica El Bombo de Tomelloso, Aires de Moral de Moral de Calatrava, Raíces del Llano de Albacete, Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y la Asociación Folklórica Balálita de Almodóvar. Además desde Puertollano actuarán los centros de mayores I y II, Santa Águeda y Virgen de Gracia como anfitriones, que además celebran sus cuarenta años de vida.

El encuentro está previsto que comience a las 12 de la mañana con la llegada de los participantes y a las 13:30 horas en los arcos del recinto ferial estarán presentes todos los grupos para comenzar un pasacalles por toda la feria. Tras el pasacalles se dirigirán a la caseta de Virgen de Gracia donde se servirá una comida manchega y posteriormente, sobre las 15 horas, comenzarán los bailes regionales.

Además, en este encuentro todos los ciudadanos que vayan ataviados con alguna prenda típica manchega recibirá un ticket de consumición y plato de migas o gachas manchegas para animar este evento en el recinto ferial que se celebra este año por primera vez y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial.