Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Una joven estudiante de Puertollano de Erasmus en Viena, «va a ser duro otro confinamiento»

Protesta en Viena por el confinamiento a la personas que no se han vacunado contra la COVID-19
Protesta en Viena por el confinamiento a la personas que no se han vacunado contra la COVID-19
Graci Galán / PUERTOLLANO
Esta joven puertollanense, estudiante de tercero de música de Erasmus, ha vuelto a iniciar un confinamiento en Viena a raíz de la alta tasa de incidencia Covid-19 en Austria, llegaban entusiasmados por vivir esta experiencia pero el coronavirus les vuelve a hacer recordar tiempos pasados y algunos ya regresan a España

Celia es una joven puertollanense que está cursando sus estudios Erasmus en Austria, concretamente se encuentra en una ciudad a una hora de Viena llamada Eisenstadt . En este país este lunes comenzaron un nuevo confinamiento, dada la alta tasa de incidencia de Covid-19 que están registrando, lo que sin duda empaña las experiencias Erasmus para estos jóvenes estudiantes españoles.

Volver a otro confinamiento, con la experiencia del vivido en España en marzo de 2020, ha hecho que algunos de los estudiantes regresen a su país para poder seguir desde aquí sus clases online. Otros que tienen alguna clase presencial deberán seguir en Viena, aunque con sus salidas restringidas a realizar la compra, asistir a clase o dar algún paseo para poder tomar el aire.

Esta puertollanense explica que ella permanecerá en esta ciudad cerca de Viena porque cursa estudios de música en el Conservatorio de esta ciudad y tiene clases presenciales, las que son individuales, ya que las grupales han sidos canceladas todas. «Es una situación complicada porque es una experiencia que se trata de vivir al máximo y en esta zona la Navidad es tan bonita con los mercadillos navideños y el ambiente en la calle, que ahora ya está todo cerrado, el no poder asistir a los conciertos de aquí», comenta, «va a ser duro otro confinamiento».

Muchos de estos jóvenes estudiantes Erasmus viven en una residencia de estudiantes y, así por lo menos, podrán tener la compañía de otros jóvenes con ellos. No obstante, en este país que vuelve a iniciar un confinamiento  se necesita el certificado de vacunación para asistir a clase, si no lo tienen deben presentar una PCR cada 48 horas, «muchos alumnos que no están vacunados van a la farmacia cada dos días a hacerse una PCR para poder seguir asistiendo a clase, de otra forma no pueden acceder», explica y asegura que «con las mascarillas son muy permisivos, no es como en España que la lleva casi todo el mundo puesta», algo que estos jóvenes no comprenden.

Así pues, Celia seguirá con su Erasmus, y con su confinamiento, esperando tiempos mejores en Eisenstadt para recuperar los días perdidos y poder volver a disfrutar de una ciudad como Viena y de su pasado musical.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La UME en los incendios de Extremadura / UME
ORI_uclm
El incendio en la planta de reciclaje de pilas y baterías empezó el viernes pasado / EP
El presidente de Austria, Alexander van der Bellen (i), junto a los líderes del Partido Popular de Austria (ÖVP), Christian Stocker (2d); el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), Andreas Babler (d) y el partido liberal NEOS, Beate Meinl-Reisinger (2i)
  • Una Odisea en el espacio / JMC
  • Riccardo Muti /JMC
  • Año Nuevo 2025. Orquesta de Cámara / JMC
  • Año Nuevo 2025 / Orquesta de Cámara / JMC
  • Ballet en el Concierto de Año Nuevo 2025 / JMC 2025-01-01 161
  • Musikverein / Lanza
Cerrar