San Carlos de Valle, ha celebrado, este viernes y como adelanto al acto inaugural de la amplia programación que el ayuntamiento ha organizado con motivo de la XXV semana cultural en honor a Santa Elena, una ruta de senderismo nocturno en la localidad. En la ruta, organizada por la Asociación de Amas de Casa, en la que ha colaborado el ayuntamiento de San Carlos del Valle, más de 200 personas de la comarca, mayoritariamente de las localidades de la Solana y de Valdepeñas, acompañaron al escritor José Vicente Rodríguez Bellón, autor del libro Las Cinco Torres, a descubrir la historia que esconde San Carlos del Valle, un pueblo que trabaja por promocionar uno de los conjuntos artísticos más destacables de la provincia de Ciudad Real compuesto por la plaza mayor, iglesia y antigua hospedería.
El recorrido, de algo más de dos kilómetros y medio, ha discurrido por los alrededores de San Carlos del Valle. hasta la ermita de San Isidro Al finalizar, los participantes recibieron un bocadillo, agua y refresco para los participantes.
A la marcha se han unido el alcalde, José Torres, otros miembros de la corporación municipal y representantes de la asociación de amas de casa. El primer edil de San Carlos del Valle, ha destacado el buen ambiente en que ha trascurrido la jornada, además del acierto de la asociación de amas de casa, con la organización de esta actividad que combina la práctica deportiva con el turismo y la promoción del patrimonio cultural.
El mismo día, varios equipos se disputaron el trofeo en honor a la patrona de San Carlos en el pabellón polideportivo municipal. . El torneo, tuvo lugar los días 11,12 y 13 de agosto..
El sábado, varios vecinos de la localidad jugaron a la petanca en el paraje de la ermita de San Isidro. El torneo, “Campo de Montiel” tuvo lugar a las 09.00 horas con el objetivo de evitar las altas temperaturas estivales. Las tres mejores parejas de la tercera edad, obtuvieron plaza en el tercer torneo de la localidad de Castellar de Santiago.
Por último, el edil de San Carlos del Valle ha destacado la amplia participación en las actividades que se han programado en esta semana cultural que cumple treinta y cinco años, agradeciendo la implicación tanto de asociaciones, como de los propios vecinos.