El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos (PP y Vox) ha mostrado “todo” su apoyo a las mujeres y hombres del campo “que se configuran como el sector estratégico más importante e imprescindible” de esta localidad y se suma a “sus justas reivindicaciones”, según explica en un comunicado de prensa.
Según el equipo de gobierno socuellamino, desde las administraciones “tenemos la obligación de escucharles y buscar soluciones a las demandas que, en defensa de los legítimos intereses del sector primario y para desarrollar su actividad de forma digna, van a reivindicar en las movilizaciones” previstas para los próximos días.
Entre las reivindicaciones señalan que atendiendo a criterios productivos, “se respete el principio constitucional de libertad de empresa, aplicando la Ley de la Cadena Alimentaria, que debe impedir las ventas por debajo de costo”.
Además, que se reduzcan imposiciones burocráticas y la presión fiscal y se respeten las condiciones en materia hidráulica, con una política de gestión del agua que no penalice al sector, desbloqueando los expedientes administrativos de las diferentes Confederaciones Hidrográficas.
En este sentido, hace referencia que la adecuación de la PAC a la realidad del sector, priorizando una economía productiva, generadora de empleo y riqueza frente a políticas medioambientales en contra del sector agropecuario.
El equipo de gobierno de Socuéllamos espera que las reivindicaciones del sector obtengan la respuesta deseada por parte de las administraciones competentes y se muestra confiado en que las protestas se desarrollarán dentro del respeto, la libertad y el civismo que siempre demuestran los agricultores y ganaderos, concluye la nota.