lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad Popular

La Universidad Popular de Socuéllamos abre el plazo de matrícula para el curso el 11 de septiembre

Los talleres y cursos tienen previsto su comienzo el próximo 2 de octubre

Salomé Carrión, concejal de Educación y Cultura / Ayuntamiento de Socuéllamos
Salomé Carrión, concejal de Educación y Cultura / Ayuntamiento de Socuéllamos
Lanza / SOCUÉLLAMOS
El plazo permanecerá abierto hasta el viernes 15, y la concejalía de educación y cultura ha distribuido por mercerías y farmacias, así como en espacios municipales el programa de actividades

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Salomé Carrión, ha presentado esta mañana la programación de las actividades organizadas para el curso que viene 2023/2024 en la Universidad Popular, y ha informado que el plazo para inscribirse comienza el lunes, 11 de septiembre.

Para este nuevo curso “se han mantenido los cursos tradicionales, y que tienen una mayor demanda, como pueden ser curso de inglés para niños y adultos, o el de arqueología medieval en la Península Ibérica. Se suman a estos, talleres como el de restauración del mueble antiguo, el de decoración del mueble, teatro, fotografía, encaje de bolillos o el de pinturas y yoga, entre otros”.

Además, se ha previsto dentro de la programación de difusión cultural una exposición aún por determinar en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y varios viajes culturales cuya temática y temporalización se comunicarán a su debido tiempo.

De manera transversal, también se persiguen unos objetivos desde la Universidad Popular que Carrión ha explicado “como son apreciar la importancia de la educación y la repercusión social de la mismas; indagar sobre otras formas de entender la educación y activar al participante en la mejora de su educación y formación a lo largo de su vida; fomentar el conocimiento de otras propuestas pedagógicas que tienen más en cuenta a las personas, y sobre todo valorar la educación como un derecho fundamental”.

En este sentido se llevarán a cabo varias acciones paralelas, como la recogida de alimentos solidarios para entregar a las Ong´s de Socuéllamos; o diversas charlas encaminadas a prácticas saludables que mejoren la calidad de vida. Por último, Carrión ha recordado que el plazo de matrícula estará abierto del 11 al 15 de septiembre, en horario de mañana de 7,30 a 14:00h, en la oficina de la Universidad Popular ubicada en el Centro de Arte “Carmen Arias”.

Desde la concejalía de Educación y Cultura se ha distribuido el Programa de Actividades por las mercerías y farmacias de la localidad, así como en el propio Ayuntamiento y en la Casa de Cultura.  Los talleres y cursos tienen previsto su comienzo el próximo 2 de octubre.

CARTEL ACTIVIDADES UNIVERSIDAD POLPULAR page 0001
Cartel de actividades de la Universidad Popular de Socuéllamos
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Uno de los talleres de cocina de la asociación valdepeñera “Duelos y Quebrantos” impartidos en el Festival de Teatro de Almagro / Duelos y Quebrantos
Maria José Escobedo, concejal de Educación
Una exposición que muestra los talleres en las que están las personas mayores / Lanza
Clausura del curso 2023/2024 de la Universidad Popular de Valdepeñas / Lanza
Una de las actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal de Valdepeñas / Lanza
La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Lanza
Cerrar