lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 15:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Tomelloso afianzan su colaboración

En beneficio del desarrollo económico local

Ruiz y navarro en el ayuntamiento de Tomelloso
Ruiz y navarro en el ayuntamiento de Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
José Luis Ruiz ha mantenido una reunión con el alcalde de Tomelloso para analizar la situación económica del municipio y poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando conjuntamente

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso con su alcalde Javier Navarro. Durante este encuentro ambos han analizado las necesidades empresariales del municipio y han reafirmado la estrecha colaboración que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio del desarrollo económico local.

La creación de empresas en Tomelloso es una de las preocupaciones de la Cámara y el Ayuntamiento, por eso, gracias a su línea de colaboración, desde 2020 a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se han asesorado 23 proyectos empresariales y se ha ayudado a crear 17 empresas.

Otra de las prioridades de Ayuntamiento y Cámara es la mejora de la empleabilidad juvenil y de mayores de 45 años. En los últimos tres años, 143 jóvenes se han formado a través de cursos de la Cámara de Comercio en colaboración estrecha con el Ayuntamiento y 26 jóvenes han empezado a trabajar en empresas de Tomelloso. Esto ha sido posible gracias a que la Cámara, en concordancia con el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, desarrolla el Plan Integral de Cualificación y Empleo, que incluye acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y facilitar así su inserción laboral.

En cuanto a los mayores de 45 años, desde 2020, siete personas desempleadas mayores de 45 años se han formado online, pero Ayuntamiento y Cámara están de acuerdo en que hay que tratar de incrementar la penetración del Programa en la localidad, y organizar cursos presenciales en 2024.

Durante la reunión también se ha incidido en impulsar aún más el sector del comercio. En los últimos tres años, se han llevado a cabo dos proyectos de Dinamización Comercial, en 2021 se llevó a cabo la digitalización de la Guía de Comercios de Tomelloso y este año se realizaron vídeos promocionales del Comercio de Tomelloso. Además 70 empresas del municipio han participado en Programas de Internacionalización y Competitividad.

Por lo tanto, este encuentro, además de servir para hacer balance de los logros significativos en la creación de empresas, la mejora de la empleabilidad y el impulso al comercio se ha reafirmado la sólida colaboración entre ambas instituciones en la promoción del desarrollo económico local. Esta alianza, sin duda, continuará fortaleciendo el tejido empresarial del municipio.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concurso de ha presentado en el ayuntamiento / F. Navarro
Belda y Zafra
Navarro y Benito / F. Navarro
España gana a Francia (2-1) y jugará su quinta final de Eurocopa. En la foto, Dani Olmo celebra el segundo gol de La Roja
Inés Losa con algunos participantes en el homenaje a Pavón dentro de la Semana Negra de Gijón.
Pequeverano 2024 / F. Navarro
Cerrar