En breves fechas comenzarán las obras de la plaza de España de Tomelloso

Una proyección de la futura plaza de España

Una proyección de la futura plaza de España

La alcaldesa de Tomelloso ha explicado, a preguntas de los medios, que en breves fechas van a comenzar las obras de la plaza de España, un proyecto del que el equipo de Gobierno se siente “orgulloso”. Jiménez ha anunciado que la empresa adjudicataria de la obra firmó el contrato el mes pasado. Asimismo ha calificado de “decisión acertada” la regulación del tráfico implantada a raíz del cierre de la plaza a principios de diciembre.

La obra ha sido adjudicada a una empresa de Madrid, Otxandiano, ha explicado la alcaldesa, en un concurso al que no se ha presentado ninguna firma de Tomelloso. El contrato con la compañía adjudicataria se firmó el pasado mes de diciembre que tiene en torno a siete meses para llevar a cabo la actuación. Jiménez ha anunciado que cuando se inicie la obra, “ya que entendemos la importancia que el proyecto tiene para nuestra ciudad”, se dará cumplida cuenta a la prensa y a los ciudadanos.

Un proyecto, ha dicho, “del que siempre hemos hablado, nunca nos hemos escondidos y estamos orgullosos de como va a quedar la plaza de España”. En ese sentido ha recordado que, hasta el pasado día 5 ha habido una exposición pública del proyecto en la Posada donde los ciudadanos han podido conocer la obra de la plaza de España.

La alcaldesa ha querido poner de manifiesto que la regulación del tráfico que se implantó a principios de diciembre con motivo del cierre de la plaza de España “ha sido una decisión acertada”. Ha mostrado su comprensión hacia la incertidumbre que provocan los cambios, una circunstancia que ya ocurrió con la obra de la rotonda de la Estación de Autobuses y que a pesar de las desconfianzas iniciales de algunos ha sido todo un acierto, ha afirmado.

La obra de la plaza “también genera incertidumbre y nerviosismo y, sobre todo, cuando se cortó antes del 6 de diciembre” ya que había ciudadanos que “no sabían por donde tenían que circular”. “La ronda creada y el cambio de sentido de la calle Campo han funcionado muy bien”, ha señalado la alcaldesa, “hemos estado muy pendientes del tráfico, de las retenciones que ha habido”. En ese sentido, Jiménez ha asegurado que “el tráfico ha sido fluido”, dentro de la complicación circulatoria de Tomelloso “y salvo el 5 de enero, el resto de los días se ha circulado con normalidad”.

Se ha dado un primer paso, “que ha funcionado” y que se verá mejorado con el plan de movilidad que se generará con el “importante” plan de tráfico que va a afectar a toda la ciudad, ha precisado Jiménez. Cuando las obras se inicien —ya que la plaza no se va a abrir al tráfico—, ha explicado la alcaldesa, los ciudadanos ya se han mentalizado de por dónde tienen que circular.