Europa otorga al colegio ‘Félix Grande’ el sello de calidad educativa

Lanza Tomelloso

El claustro del colegio Félix Grande ha sido galardonado con el “Sello de Calidad Europeo Etwinning” como máximo reconocimiento y distinción al trabajado realizado por su proyecto “Energy for Life” desarrollado en el centro durante estos tres últimos cursos escolares.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido el desarrollo de distintos tipos de competencias como la científico-tecnológica, matemática, digital asociadas a la metodología STEAM, fomentando la concienciación medioambiental del alumnado en su entorno inmediato. Sin lugar a duda, un proyecto muy enriquecedor con contenidos asociados a la enorme problemática que el planeta Tierra viene padeciendo en los últimos años como es el cambio climático, buscando fomentar en los alumnos un pensamiento crítico y actitudes de responsabilidad hacia el medio ambiente convirtiéndolos en sus embajadores.

Para poder obtener este sello de máxima calidad educativa, el Félix Grande ya recibió anteriormente el Sello de Calidad Nacional que le permitió poder acceder a este reconocimiento. Ahora, el objetivo final es optar a los “Premios Europeos Etwinning 2020” que se conceden a los proyectos más relevante que se han realizado en el curso 2018-19 en cuanto a innovación educativa, impacto y los resultados obtenidos, donde el CEIP FÉLIX GRANDE hará valer la calidad del proyecto tal y como demuestra la puntuación obtenida. Esperamos y deseamos todos que el centro educativo de nuestra localidad sitúe en el mapa europeo a Tomelloso como referente de calidad de la enseñanza que se imparte en nuestra tierra.