Fallece una auxiliar de enfermería del hospital de Tomelloso por coronavirus

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo del hospital de Tomelloso

Imagen de archivo del hospital de Tomelloso

La fallecida, que padecía un cáncer, llevaba once años trabajando como auxiliar de enfermería en el centro hospitalario de Tomelloso.

Una auxiliar de enfermería del hospital de Tomelloso, que prestaba servicio en el área de Medicina Interna del centro hospitalario y que presentaba patologías previas, falleció este domingo a la edad de 57 años por coronavirus.

Fuentes hospitalarias han asegurado a Lanza que la auxiliar ingresó en el hospital de Tomelloso el pasado viernes, donde permaneció hospitalizada hasta el domingo, día en que falleció. Estas mismas fuentes han apuntado que esta mujer no fue intubada ya que «no cumplía con los criterios de intubación», que casi a diario actualiza el SESCAM, al presentar patologías previas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Lanza este fallecimiento de la auxiliar, la cual llevaba «varios meses» de baja laboral al padecer un cáncer que le impedía trabajar.

Mucho personal sanitario del hospital de Tomelloso de baja

Estas mismas fuentes han informado también que hay «muchísimo» personal sanitario del hospital de Tomelloso de baja al presentar diferente sintomatología del coronavirus, a quienes aún no se les ha podido hacer la prueba del COVID-19 porque no han llegado los test rápidos a este centro hospitalario.