Millar y medio de personas de todas las edades y con bicicletas de todos los tipos han acabado en la plaza una agradable jornada deportiva, lúdica y, por supuesto, educativa. Y es que, una de las líneas de esta campaña es animar a los vecinos al uso de la bici en sus desplazamientos y concienciar sobre sus beneficios tanto físicos como medioambientales.
El concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, ha explicado que se lleva unos días trabajando en esta campaña en los centros escolares para que los niños participen y la convocatoria sea un éxito como así ha sido. El edil ha agradecido su colaboración a los clubes participantes y ha recordado que desde el equipo de gobierno se está trabajando en el marco de una movilidad sostenible para avanzar en una ciudad más agradable, segura y respetuosa con el medio ambiente, todo ello, ha dicho, conjugando los intereses de todos los usuarios de las vías y espacios públicos.
La “serpiente multicolor” ha salido de la plaza de España para llegar al avituallamiento ubicado en la Ciudad Deportiva y ha vuelto a la plaza de España donde se han sorteado dos bicicletas entre todos los participantes. El pelotón ha estado formado por un público netamente familiar, que ha disfrutado de la actividad. Como novedad y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una vez finalizada la marcha se han organizado talleres lúdicos de habilidad e iniciación en torno al uso de la bici.
La campaña está incluida en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).