lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una web joven y de calidad que mejora la visibilidad del trabajo de la Protectora

Unawebjovenydecalida 77226 3935
web bienvenida
Lanza
Les preguntaron qué necesitaban y les han dado “todo” lo que estimaban que requerían para hacer más visible en la red el trabajo de la Protectora de Animales, sensibilizar para favorecer la adopción y reflejar el “problema real de que hay muchísimo abandono tanto de perros como de gatos en el municipio de Ciudad Real”, indicó Gema Hernández, responsable de La Bienvenida, que felicitó a los alumnos de Comercio Electrónico del Grado en Informática, quienes presentaron cuatro opciones “de calidad” para su nueva página web.

A. R.
Ciudad Real

Les preguntaron qué necesitaban y les han dado “todo” lo que estimaban que requerían para hacer más visible en la red el trabajo de la Protectora de Animales, sensibilizar para favorecer la adopción y reflejar el “problema real de que hay muchísimo abandono tanto de perros como de gatos en el municipio de Ciudad Real”, indicó Gema Hernández, responsable de La Bienvenida, que felicitó a los alumnos de Comercio Electrónico del Grado en Informática, quienes presentaron cuatro opciones “de calidad” para su nueva página web.

Aunque las cuatro ofrecían “magníficas soluciones”, tuvieron que elegir una, la que mejor se correspondía con los objetivos marcados, expusieron Hernández y la presidenta de La Bienvenida, Carmen Díaz, que agradecieron a los alumnos de Informática “este regalo que más que para nosotros es para nuestros animales” y que va a facilitarles el trabajo e incidir en la concienciación social tanto de cara a la adopción como con respecto al abandono de animales de compañía.
“No sé cómo pensó en nosotros” Pepe Castro, profesor de la UCLM, “pero fue una maravillosa idea” poner en marcha este estudio para contar con una “web de este calibre”, algo que de otra manera muy posiblemente no se habría hecho ya que los fondos con los que cuenta La Bienvenida siempre se destinan al cuidado de los animales, apreció Díaz.
Al tratarse de un problema real, con una asociación que realiza “una gran labor” para resolverlo, y poder aplicar en el proyecto los contenidos que se desarrollan en la materia de Comercio Electrónico, Castro se puso en contacto con La Bienvenida para que los alumnos afrontaran el reto de mejorar la visibilidad de la Protectora en la red con los objetivos de favorecer las adopciones, aumentar el número de colaboraciones tanto de empresas como particulares y sensibilizar sobre los animales abandonados.
Finalmente se eligió el proyecto elaborado por el grupo integrado por los alumnos Ángel Fernández, Álvaro Fernández, Julio Collado, Pedro Gómez, Alejandro Martín, Jaime Pérez y Míriam Castillo, a quienes también ayudaron María del Carmen Rodríguez y Francisco Jesús de la Rubia. Este equipo, con Álvaro Fernández como ilustrador, ha creado una nueva imagen corporativa de un planeta verde en cuyo interior aparecen las siluetas de un perro y un gato que posan las palmas de sus patas sobre la palma de la mano de una persona como reflejo de que los animales conviven con los seres humanos en la Tierra y se apoyan mutuamente. Así mismo, han ideado para la web divertidas y simpáticas ilustraciones de perros y gatos de expresivos y grandes ojos -uno mayor que otro- para atraer a público joven y conectar con “la parte más juvenil” de los amantes de los animales, indicó Ángel Fernández, capitán del equipo ganador, que expresó la satisfacción de su grupo por poder hacer un proyecto real con repercusión en la sociedad.

Secciones
Con un fondo claro elegido para que destaque lo más importante de la web que son los animales, la página de inicio muestra de forma aleatoria a los perros y gatos que se encuentran en la Protectora y, a su vez, respondiendo a varias clasificaciones como ‘los recién llegados’ (para animales que llevan poco tiempo), ‘urgente’ (para los que están en una situación crítica o, por ejemplo, son muy pequeños y no pueden estar en estas instalaciones) y ‘los invisibles’ (para los que llevan demasiado tiempo en la Protectora). Así mismo, se incluyen enlaces a información destacable, la descripción de la labor de la Protectora y un botón para donaciones.
El siguiente apartado, ‘Quiénes somos’, conduce a información sobre La Bienvenida y quiénes la componen con varios bloques explicativos y fotografías, buena parte de ellas realizadas por Merferri; mientras que en la sección de animales se ha incorporado un ‘filtro’ para, según las preferencias y posibilidades como por ejemplo el tamaño del animal que se puede tener en casa, presenciar las fotos de los perros y gatos que se pueden adoptar, accediendo en cada caso a una ficha con su descripción, rasgos y carácter que lleva a un formulario sobre el interés concreto por un animal.
Otra sección está dedicada a informar sobre las opciones de colaboración como donaciones de dinero o material, voluntariado y acogida, además de reseñar las empresas colaboradoras, y si surgen dudas está el apartado de ‘Preguntas Frecuentes’, al que se suman los de ‘Contacto’ con los accesos a las redes sociales de la Protectora y el del Blog categorizado en agradecimientos, avisos sobre animales perdidos o abandonados, denuncias que quiere hacer la Protectora, los eventos de La Bienvenida, los ‘Finales Felices’ sobre los animales que han encontrado un hogar y un ‘adiós’ a aquéllos que fallecen en la Protectora.

Respaldos
Castro felicitó a sus alumnos por su esfuerzo, implicación y entusiasmo en la elaboración de cuatro proyectos “muy profesionales” y agradeció la colaboración de antiguos alumnos que compartieron sus conocimientos con los estudiantes de este año, así como del ilustrador Juan Alarcón y la fotógrafa Merferri que aportaron su talento para dar el toque artístico a la web y de Eduardo León, de la empresa Bukimedia, que les instruyó en márketing digital y para quien el trabajo realizado para la nueva web de La Bienvenida es “un proyecto comercial que cumple los estándares de calidad de hoy en día”. “En internet hay que cautivar al usuario y los contenidos que he visto son fantásticos”, señaló León, que consideró de forma muy positiva cómo funciona el navegador y la sección de preguntas frecuentes para disipar dudas, y elogió la redacción de unos contenidos muy acordes con el público objetivo.
Con una amplia trayectoria de más de tres décadas ayudando a los animales, La Bienvenida se presentará al concurso que sacará el Ayuntamiento cuando culmine el convenio con la Protectora, indicó Díaz, que estimó que esta “maravillosa” página web será “un punto más a nuestro favor” a la hora de renovar el convenio.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Castellanos es la concejal de promoción económica / Lanza
Seis alumnos de soldadura han llevado a cabo el trabajo
Web Castilla-La Mancha
 Lanza
La Unidad Docente de Alcázar estrena blog
 Carlos Díaz
Cerrar