Convocado el XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

M. G. - Lanza Valdepeñas
El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas / M. Guerrero

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas / M. Guerrero

El Jurado otorgará un Primer Premio de 6.000 euros y exposición individual del autor en Valdepeñas y un Segundo Premio de 3.000 euros

La Fundación Gregorio Prieto ha convocado el XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, cuya finalidad es impulsar el dibujo, ayudar al artista que lo ejecuta y difundir su obra. Podrán concurrir a este certamen todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España.

El plazo de presentación de las obras en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas está comprendido entre el 6 de septiembre y 6 de octubre.

El jurado otorgará un Primer Premio de 6.000 euros y exposición individual del autor en las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas) en el año posterior a la celebración de este certamen, y un Segundo Premio de 3.000 euros.

Además de los premios que conceda el jurado, con las obras seleccionadas se organizará una exposición en las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas del 11 de noviembre al 31 de diciembre. En el acto de inauguración, el 11 de noviembre a las 13.00 horas, se leerá el acta de concesión de premios, procediéndose a la entrega de éstos a los autores. Posteriormente, la muestra se exhibirá del 8 al 25 de febrero de 2018 en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas en Madrid.

Se editará un catálogo de las obras seleccionadas. A los concursantes seleccionados se les entregará por parte de la Fundación Gregorio Prieto un certificado donde conste su participación en el Certamen.

 

Bases

Cada autor presentará dos obras de dibujo como máximo, debidamente enmarcadas y con una protección adecuada para su transporte y conservación. Las dimensiones de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm. El tema será libre y original siendo condición indispensable que no haya sido premiado en otro concurso o certamen. El dossier de la obra que deberá estar ya producida, incluirá las características técnicas de la obra, especificaciones de montaje en las obras que lo requieran y, en el caso de las obras audiovisuales, la obra deberá presentarse en un dispositivo pendrive debidamente  etiquetado (codecs de vídeo admitidos: AVI, MKV, MP4, MPEG, MOV, WMV).

La organización recomienda mandar el vídeo en más de un formato de video para asegurar su correcta visualización.

También deben figurar los datos de contacto del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

Las obras deberán presentarse firmadas y acompañadas de una breve nota biográfica de su autor, que se utilizará para su posterior publicación en el catálogo.

También deberá presentarse, junto con la obra, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado adherido al dorso en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto. C/ Pintor Mendoza, 57, de Valdepeñas, indicando que son para el XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.

El jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo del arte, seleccionará las obras que ajustándose a las bases considere apropiadas, y concederá los premios, pudiendo declarar desierto cualquiera de ellos. Todas sus decisiones son inapelables.