El CEPA Francisco de Quevedo comenzará sus clases el 21 de septiembre

Lanza Valdepeñas
El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

El CEPA Francisco de Quevedo comenzará sus clases el 21 de septiembre, si bien hasta el 25 de septiembre estará abierto el periodo extraordinario de inscripción

A partir del 21 de septiembre dará comienzo el curso escolar para las enseñanzas específicas de la Educación de Personas Adultas dentro de Educación Secundaria (ESO) para Personas Adultas, en las modalidades presencial y a distancia, adquisición y refuerzo de Competencias Básicas I y II, Castellano para extranjeros, Inglés no formal. Niveles I y II y III y cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación como son Nuevas Tecnologías, Ofimática Básica, Ofimática Avanzada y cultura general de Castilla-La Mancha. Válido para preparar temarios comunes a distintos procesos selectivos de la Junta de Comunidades.

Además, también podrán formalizar su inscripción para el curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años y más de 160 cursos de formación online, en las áreas temáticas más diversas, y adaptados al ritmo de trabajo de cada alumno/a a través del programa Aula Mentor (www.aulamentor.es)

El plazo extraordinario de admisión se encuentra abierto hasta el próximo día 25 de septiembre.

La solicitud de plaza se puede realizar de forma electrónica, a través de la Secretaría Virtual de la nueva plataforma educativa (https://educamosclm.castillalamancha.es), o en el Centro de Educación de Personas Adultas, en Avda. de los Estudiantes, s/n. Tfno: 926325395.

Por otra parte, también se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre, el plazo de solicitud para las enseñanzas de Formación Profesional en oferta modular (parcial). En concreto, en este centro Francisco de Quevedo se ofertan varios módulos pertenecientes al ciclo formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencias.

El centro cuenta asimismo con dos aulas adscritas en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava, que ofertan Educación Secundaria para Personas Adultas, Adquisición y Refuerzo de Competencias Básicas, Castellano para Extranjeros, Inglés Iniciación I, II y III, así como el nuevo curso de Cultura General de Castilla-La Mancha.