lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 junio 2024
ACTUALIZADO 08:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Popular ha analizado el Pleno del lunes

El PP recuerda a Martín que “esta legislatura no puede volver a ser de improvisación”

Añade que tampoco puede ser la de “la falta de gestión y la ausencia de proyecto para Valdepeñas”

050923 pp pleno1
Portavoz y algunos de los concejales del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / PP
Lanza / VALDEPEÑAS
El Partido Popular de Valdepeñas ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que analiza el pasado Pleno municipal celebrado el lunes, en el que, según indica, “se trataron aspectos tan importantes como la Cuenta General del ejercicio 2022 y en la que hemos podido comprobar cómo hay una falta de ejecución total del presupuesto. De un presupuesto de 31 millones de euros, resulta que han sido incapaces de ejecutar – en referencia al equipo de Gobierno- casi 10 millones”.

Da como ejemplo que, “de los 198.000 euros presupuestados de ayudas a las empresas locales solo se ejecutan 52.000 euros, lo que demuestra la capacidad de gestión de este equipo de Gobierno que es incapaz de hacer llegar las ayudas a las empresas. O modificaciones presupuestarias tan urgentes que no se han ejecutado o no se han llevado a cabo durante 2022, como por ejemplo, cámaras de videovigilancia por importe de 20.000 euros, 75.000 euros para diseño del estand de turismo, el proyecto pictogramas por 5.000 euros, el nuevo acceso al museo municipal por 107.000 euros, la pista de atletismo por valor de 120.000 euros y que nos han vendido frecuentemente a bombo y platillo, o la modificación presupuestaria de 846.000 euros para los autobuses urbanos eléctricos que no se ejecutó ni un solo euro. Respecto a los planes de empleo, se hizo una modificación para el Plan de Empleo de la JCCM por 770.250 euros y no se ejecutó nada”.

“Estos son sólo ejemplos de los muchos proyectos no ejecutados, todos estos datos indican la escasa capacidad de ejecución del equipo de Gobierno pero, sobre todo, lo más llamativo es que se traen con frecuencia a este Pleno modificaciones presupuestarias urgentes, que no se ejecutan en el año en curso, lo que implica un abuso de esta herramienta que nos da la legislación para poder llevar a cabo actuaciones urgentes con los remanentes, sin duda, les va mejor decir que hacen para no hacer, y llevar recurrentemente las mismas acciones al Pleno”.

 

El PP no apoya la mayoría de modificaciones presupuestarias

El Partido Popular no apoyó la mayoría de las modificaciones presupuestarias “porque el planteamiento del PSOE es autoritario, sin argumentos, sin estudio de detalle, sin saber exactamente en qué y cómo se va a gastar el dinero de los valdepeñeros”, como afirma en nota de prensa.

“Este puede ser el caso de los 100.000 euros para la Universidad Popular. El fruto de su falta de previsión se hace ver en esta medida que, además de haber subido las tasas de la Universidad Popular en un 110%, que han quitado los descuentos para jubilados y parados, con la excusa de que se apuntan al paro mujeres que son amas de casa y falsean los datos de paro de Valdepeñas, y sólo tendrán bonificación los que ganen menos del Salario Mínimo Interprofesional.

Entendemos que los cursos de la Universidad Popular hacen un claro bien social, y si se pudiera habría que bonificarlos el 100% a muchas personas que encuentran en ellos una forma de socialización y aprendizaje que no tenían anteriormente, y que para muchos como en el caso de jubilados, amas de casa, etc., supone actividad y mejora de la calidad de vida”.

El PP también se ha referido a “los 280.000 euros para fiestas, cuando resulta que el presupuesto para 2023 en fiestas en el capítulo de gastos es de 924.690,80, casi 1 millón de euros. En mayo de 2023, antes justo de las elecciones, con la excusa de que se había incrementado el presupuesto de contrataciones, ya que no se podía tirar de bolsa, y para que el gobierno entrante no tuviera problema con las fiestas, se aprobó una modificación por suplemento de crédito de 200.000 euros. Y hoy, en septiembre de 2023, nos traen otra modificación presupuestaria de 280.000 euros para fiestas con la misma excusa, lo que significa que en 2023 nos vamos a gastar casi un millón y medio en fiestas.

De un presupuesto de casi 36 millones (35.940.000 euros), el 4,1% va destinado a fiestas”.

 

 

Plan para Valdepeñas

“Y lo que vemos es que, llegados a este punto, no nos han explicado qué plan hay para Valdepeñas, sin objetivos, dilapidando el dinero, con mala gestión. Porque estamos convencidos de que se pueden hacer unas fiestas magníficas ajustando el gasto. Pero además, nos gustaría que nos explicaran si la visión de futuro que tienen para este pueblo es gastar en fiestas, y si vamos a vivir de las fiestas una vez al año, porque como vemos no hay proyecto, ni inversión prevista en otras áreas generadoras de riqueza empresarial y de empleo para nuestra ciudad, que, en definitiva, es lo que nos preocupa, al igual que a las familias, que están pensando constantemente cómo llegar a fin de mes y que necesitan de forma urgente que trabajen todos sus miembros para poder subsistir”.

“Unas Fiestas de la Vendimia y el Vino que, bajo su mandato, desde el año 2009 dejaron de ser de Interés Turístico Nacional. Es que hay que recordarlo porque con su mala gestión las fiestas de Valdepeñas han perdido esa categoría, y resulta que cada año nos cuestan más dinero a los valdepeñeros”.

 

 

PSOE apoyado en VOX

En definitiva, tras el pasado Pleno, el PP indica que “volvimos a ver a un PSOE apoyado en una muleta que le ha facilitado VOX. Tenemos claro que muchas de las modificaciones presupuestarias que se llevaron al pasado pleno tendrían que haberse llevado mucho antes y se tenían que haber explicado y detallado a la oposición. Sin embargo, en todo momento el PSOE ha dado la sensación de tener claro que sus propuestas iban a ser respaldadas por un partido como VOX, que, lejos de pedir responsabilidades al Partido Socialista por su mala gestión, se ha dedicado a cuestionar el voto del Partido Popular”.

El PP finaliza diciendo en la nota de prensa que “el alcalde de Valdepeñas debe saber que ya no tiene mayoría absoluta, pero también que, hasta la fecha, la única alternativa en la que apoyarse es la de VOX, que, sin explicación alguna, amparándose en un supuesto interés ciudadano, está salvando a un Partido Socialista desnortado y poco acostumbrado a los acuerdos”.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
Imagen de archivo de Carmen Fúnez / Lanza
Reunión en Fuensalida del Gobierno regional con los promotores de 'Parquijote' / JCCM
El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Ayuntamiento de Almagro / Elena Rosa
Cerrar