El PP reprocha a Martín que vote en contra de que el Estado devuelva el IVA a las comunidades autónomas

Maite Guerrero Valdepeñas
Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cándida Tercero critica que alcalde de Valdepeñas y senador se haya atenido a las directrices del PSOE en lugar de mirar por los intereses de los valdepeñeros

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero, ha reprochado este lunes en rueda de prensa que el alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, haya votado en contra de que el Estado devuelva el IVA a las comunidades autónomas. Tercero ha criticado que Martín prefiera atenerse a las directrices del PSOE en lugar de mirar por los intereses de los valdepeñeros.

Ha indicado que, con ese dinero, el gobierno de Castilla-La Mancha podría acometer, por ejemplo, mejoras en Sanidad y Educación que fueran en beneficio de la región y de la localidad, como una UCI, un aparato de resonancia magnética, el servicio de oncología, la reducción de las lista de espera, acabar con la autovía del IV Centenario entre Valdepeñas y Granátula, arreglar edificios…. “necesidades importantes y no ornamento”.

También ha criticado que la decisión del gobierno central haga que 135 millones de euros se vayan “a los separatistas catalanes” en lugar de revertir en Sanidad, Educación e infraestructuras. “Ese dinero debería ser para mejorar el presente y el futuro de los castellanomanchegos y de los valdepeñeros”. “El alcalde solo mira por sus intereses personales. Para esto no necesitamos un alcalde senador”.

Agricultura

La portavoz del Grupo Municipal Popular también ha criticado “la falta de eficiencia y gestión de las cámaras de vigilancia en el campo”, pues apunta que el concejal de Agricultura, José Antonio Sánchez Elola, dijo que habían hecho que no hubiera robos en el campo por su efecto disuasorio, pero que han robado dos motores en el Camino Cuesta del Borrico.

Ha recordado que Sánchez Elola le criticó a ella que apoyara a los agricultores y ha manifestado que apoya a los sectores que lo necesitan, como es el caso, aunque su profesión no esté en el campo, independientemente de la disciplina de su partido. Ha indicado que proviene de una familia de agricultores y que se preocupa por este tema, poniendo de manifiesto la “falta de sacrificio y de trabajo” del concejal del área. “No defiende a los agricultores”.

Desempleo

Cándida Tercero se ha referido a los datos del paro, indicando que 138 personas incrementaron en enero la listas de desempleo. “Ahora vienen planes de empleo, que bajarán este dato, pero no se crea riqueza ni se dinamiza la economía en la ciudad”.

Ha pedido al Equipo de Gobierno que haga lo posible para que vengan empresas a la ciudad y creen riqueza, no colesterol y empleos precarios.

También ha dicho que el Equipo de Gobierno apenas explota los recursos turísticos del municipio.