Francisco Pérez afirma en Valdepeñas que “las pensiones son intocables”

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla-coloquio del PSOE de Valdepeñas sobre las pensiones / Maite Guerrero

La charla-coloquio del PSOE de Valdepeñas sobre las pensiones / Maite Guerrero

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial y delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real ha participado en una charla-coloquio organizada por la Agrupación Socialista municipal

Francisco Pérez, secretario de Política Municipal del PSOE provincial y delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real ha declarado que “las pensiones son intocables” en el acto organizado por la Agrupación Socialista municipal sobre las pensiones, que se celebra en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza de la Veracruz.

Afirma que hay otra manera de gobernar diferente a las políticas del PP ante esta “situación alarmante”. Ha criticado que el Partido Popular recorte los derechos de las pensiones y anime a tener fondos privados. “El PSOE aporta otra solución. Cuando vuelva a gobernar garantizará las pensiones y regenerará el fondo de reserva que el PP ha destruido”.

Ha apuntado entre las soluciones del PSOE recuperar el Pacto de Toledo contando con todas las fuerzas políticas y los interlocutores sociales. “Hay que recuperar la situación de las pensiones de los años 80, una de las patas fundamentales del Estado del Bienestar. No se puede permitir que algo tan necesario desaparezca. Hay que garantizar el sistema público de pensiones con una sostenibilidad financiera”.

Pérez se ha referido a las manifestaciones multitudinarias de los pensionistas para reivindicar su derecho. “No es un regalo, sino que se lo han ganado”.

Asistentes a la charla-coloquio del PSOE de Valdepeñas sobre las pensiones / Maite Guerrero

Asistentes a la charla-coloquio del PSOE de Valdepeñas sobre las pensiones / Maite Guerrero

Por su parte, Vanessa Irla, secretaria de Comunicación del PSOE en Valdepeñas, ha indicado que esta charla-coloquio tiene como objetivo reivindicar unas pensiones dignas para los ciudadanos, que se lo merecen por los años que han estado contribuyendo. “Las pensiones deben garantizase y el PP no lo está haciendo, sino que las recorta y quita poder adquisitivo a las personas mayores. Hay que intentar cambiar esta situación. El PSOE trabaja en el Congreso con propuestas para intentar garantizar las pensiones, un derecho que el PP está vulnerando”.

Irla ha apuntado que en 2011, cuando gobernaba el Partido Socialista, la hucha de las pensiones tenía 67.000 millones de euros para garantizarlas y que hoy tiene 8.000 millones. “El PP propone contratar fondos privados. Y el que no pueda ¿qué? Eso genera desigualdades y pobreza entre los mayores, quienes han trabajado años cotizando para contribuir a las pensiones y, ahora que llega la etapa final, se bajan sus pensiones. El PSOE subió las pensiones medias casi 300 euros cuando gobernaba y reivindica unas pensiones dignas”.