IU-Ganemos asegura que Valdepeñas está en el “furgón de cola” en transparencia

Lanza Valdepeñas
Juana Caro, candidata de IU a la alcaldía de Valdepeñas / Lanza

Juana Caro, candidata de IU a la alcaldía de Valdepeñas / Lanza

La coalición ha analizado los datos de la localidad en el ranking de transparencia de ayuntamientos de la región

IU-Ganemos Valdepeñas ha analizado los datos sobre transparencia en ayuntamientos de la región realizados por el medio de comunicación Eldiario.es, sentenciando que “es un resultado anunciado” e indicando que está en el “furgón de cola” en transparencia.

La candidata de IU a la alcaldía, Juana Caro, ha expuesto su preocupación que “no porque lo hayamos repetido en numerosas ocasiones, deja de ser menos traumático ver que Valdepeñas se sitúa muy por debajo de la media en transparencia. Hemos hecho propuestas y más propuestas para mejorar esta circunstancia, pero el PSOE ha frenado sistemáticamente que las y los valdepeñeros puedan saber más sobre su ayuntamiento, su gobierno municipal, pleno, etc…”.

“Algo más del 20% de los indicadores que podrían publicarse lo están, lo que quiere decir que del 1 al 5 somos un 1 en transparencia. ¿Quién se beneficia de que nuestros vecinos no sepan?”. De la misma manera, Caro entiende que con la participación pasa exactamente lo mismo, “es la otra gran laguna de la legislatura y del gobierno municipal. Cuando hemos pedido más participación para la gente, como con nuestra propuesta de reglamento de participación ciudadana, hemos recibido la misma respuesta que con la transparencia”.

“Para nosotras esta cuestión ha sido clave y no tiramos la toalla para que Jesús Martín vea la necesidad de ser un ayuntamiento con las paredes de cristal y no escondido a su gente. Esperamos poder conseguir algún avance en lo que queda de la legislatura y, sin duda, será algo que pongamos sobre la mesa a partir de las elecciones municipales de mayo”.