José García Molina visita el Museo Municipal de Valdepeñas y anima a conocerlo

Maite Guerrero Valdepeñas
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, en el Museo Municipal de Valdepeñas / Maite Guerrero

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, en el Museo Municipal de Valdepeñas / Maite Guerrero

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha señalado que los responsables de la formación morada de cada municipio pueden decidir si confluyen o no con IU

El vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario general Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha visitado este jueves el Museo Municipal de Valdepeñas dentro de las visitas que está realizando para conocer y dar a conocer distintos lugares y recursos de la región, sobre todo, aquellos que son menos conocidos. “Hay lugares de Castilla-La Mancha que son preciosos y queremos ponerlos en valor para que la gente los conozca y los visite”.

Ha apuntado que Valdepeñas está muy asociada al vino pero que también cuenta con buenos museos como el Municipal, que hace un recorrido por la historia desde su área de arqueología hasta lo más moderno y contemporáneo, ya que cuenta con “una colección impresionante”. “Más allá de ver las piezas y el contenido, alguno se puede llevar lecciones de historia y reflexiones sobre el pasado y el presente”.

Confluencia

Al preguntarle por cómo valora el comunicado de Podemos en Valdepeñas de que no confluirá con Izquierda Unida en la localidad, Molina ha contestado que Podemos regional ha iniciado conversaciones con todas las fuerzas políticas y que quiere sumar. “La confluencia con diferentes actores es siempre una cuestión importante”. Sin embargo, ha recordado que siempre han dicho que cada municipio debe elegir sus socios. “Defendemos la confluencia como una práctica que llevamos haciendo desde el inicio. Estamos en conversaciones con IU y Equo desde hace tres o cuatro años, no solo ahora que se acercan las elecciones”.

Ha afirmado que “nuestra posición es que entendemos que la confluencia es un valor que hay que poner en valor, pero no significa que deba darse igual en todos los lugares. Se da autonomía. La gente de Podemos Valdepeñas debe decidir”.

Un gobierno de Podemos

Respecto a qué merece Castilla-La Mancha de cara a los próximos comicios, ha dicho que “merece un gobierno de Podemos. Ojalá podamos tener la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Desde que estamos en el gobierno se han conseguido muchas cosas, pero a veces tenemos que tirar del PSOE, que tiene mochilas cargadas, y hay que ir arrastrando. Nos gustaría un gobierno con más responsabilidad. Hay cosas que antes eran imposibles y que ahora son posibles, como la Ley de Participación, que será de las más avanzadas del país. También la recuperación de servicios públicos con nosotros se ha multiplicado”.

Ha comentado que preguntaron qué hubiera pasado si no hubiera estado Podemos y Molina ha preguntado a su vez qué pasaría si estuviera gobernando.

También ha hecho referencia a que Podemos tiene una lista unida, con un proyecto de unidad. “Nos da un valor añadido respecto a otras candidaturas que se presentan en solitario”. “Hay un compromiso de unidad, un proyecto que busca gobernar Castilla-La Mancha”.

Cospedal

En cuanto a la propuesta de Podemos de declarar a Mª Dolores de Cospedal “persona non grata” en Castilla-La Mancha, ha dicho que se resolverá en las Cortes de Castilla-La Mancha. “En estos tres años, uno de los nombres que más ha sonado en las Cortes ha sido el de Cospedal y no para bien. No queremos que represente a Castilla-La Mancha”.

Otras visitas y encuentros

Molina mantendrá un encuentro con los ciudadanos que quieran acercarse a “La Venta de El Comendador” de Valdepeñas para tomar un vino y hablar de temas de actualidad política municipal y regional. A las 20.15 horas asistirá al entrenamiento del equipo de fútbol femenino Viña Albali de la localidad, en el Polideportivo Municipal ‘La Molineta’. Además, se reunirá durante el día con la Asociación Hijas de Natividad de María, que trabaja con la infancia.