“Kultuliteratta” propone doce horas de lectura ininterrumpida de poesía en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Participantes en el maratón solidario “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero

Participantes en el maratón solidario “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Centro Cultural “La Confianza” acoge una nueva edición del maratón solidario “Mi poema favorito va dedicado a ti”, en esta ocasión a beneficio de la Plataforma “Tus galletas, mis pasos”

El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas está acogiendo este viernes una nueva edición, la cuarta, del maratón de poemas solidarios “Mi poema favorito va dedicado a ti”, organizado por la Asociación Cultural “Kultuliteratta” en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Este año el maratón, que se desarrolla de 10 a 22 horas, está dedicado a ayudar al pequeño Álvaro, un niño de Valdepeñas que tiene una enfermedad no reconocida, cuyos padres están recaudando fondos a través de la Plataforma “Tus galletas, mis pasos” para el tratamiento del pequeño y para conseguir un andador para él.

La organización del evento ha puesto a disposición del público una urna donde los asistentes que lo deseen pueden depositar la donación económica que estimen oportuna a beneficio de la Plataforma. Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a esta acción solidaria.

Marisa Hurtado de Mendoza, miembro de Kultuliteratta, ha explicado que la asociación organiza esta actividad con el objetivo de fomentar la lectura y ayudar cada año a una asociación o entidad que lo necesite.

Este año el maratón solidario “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas es a beneficio de Álvaro / Maite Guerrero

Este año el maratón solidario “Mi poema favorito va dedicado a ti” de Valdepeñas es a beneficio de Álvaro / Maite Guerrero

Ha comentado que durante la mañana, de 10 a 15 horas, pasarían por “La Confianza” para leer poemas escolares de centros como el colegio  Luis Palacios, el colegio San Agustín, la Asociación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad), el Centro de Mayores de la calle Bonillas, el colegio Santísima Trinidad, los institutos Gregorio Prieto y Bernardo de Balbuena…

Por la tarde, de 15 a 22 horas, la actividad se dirige al público en general y a asociaciones, como el centro de Mayores, grupos de teatro, el Grupo Scouts Viñas…, que ya han confirmado su asistencia.

Los participantes pueden leer un poema o reflexión que hayan escrito ellos mismos o que seleccionen de un autor o autora que deseen.

Marisa Hurtado de Mendoza ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa, por la que el año pasado pasaron unas 700 personas. “Para nosotros es muy enriquecedor”, ha señalado.