Así la ha calificado la presidenta de esta asociación vecinal de Valdepeñas, Paquita López, quien ha explicado que “fuimos de los primeros en hacer hoguera de san Antón”, pero al haber construido en el solar dónde la hacían y no encontrar un solar que puedan utilizar, llevan años sin hacerla. “Los socios nos preguntaban por qué no hacíamos hoguera y como anécdota diré que les contestaba que íbamos a hacerla en la plaza, lo que no puede ser. Así que, decidimos hacer esta hoguera virtual y Restaurante San Antonio, que regenta La Pizzería en Valcentro, nos cedió el establecimiento para ello”.
Ha añadido que estaban asando los productos típicos de estas fiestas: chorizos, salchichas, panceta y morcillas para los socios.
“Intentaremos buscar algún solar para el próximo año y, sino lo encontramos, seguiremos con esta iniciativa, que está contando con mucha gente. El objetivo es divertirnos y estar todos en unión con nuestra gente”.
López ha adelantado que las próximas actividades de la asociación son la comida de hermandad en el Restaurante San Antonio el 4 de febrero y la asistencia al musical “Mamma Mía” el 22 de febrero.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Paqui Madrid, ha comentado que el ayuntamiento está un día más celebrando las hogueras de san Antón que estos días están teniendo lugar en Valdepeñas, siendo esta diferente a lo que viene siendo tradicional.
“El objetivo es pasar un rato donde los socios de la Zona Centro se reúnan y pasen una buena tarde. Está chispeando está bien tener un techo para no mojarse, aunque ayer nos mojamos en otra hoguera y también estuvo bien. Cada barrio tiene su idiosincrasia”.
Ha dado las gracias a la AVV Zona Centro por las actividades que realiza. “No pierde comba”.
Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar la misa y bendición de animales en la ermita de San Marcos y ayer martes la AVV Juan Alcaide (Cachiporro) llevó a cabo su hoguera de san Antón bajo la lluvia.
El sábado hicieron sus hogueras las asociaciones de vecinos de Fátima y del Lucero.