La AVV Zona Centro de Valdepeñas organiza un acto para conmemorar el Día de la Mujer

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del acto del 8 de marzo de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del acto del 8 de marzo de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

El evento tendrá lugar el 8 de marzo en “La Confianza” y habrá varios reconocimientos y actuaciones musicales

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas ha anunciado este miércoles que ha organizado un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural “La Confianza”.

En principio iba a celebrarse el día 7 pero, ante la coincidencia con el acto institucional del Día de la Mujer, se decidió cambiarlo al día 8.

En dicho evento habrá varios reconocimientos a Consoli Molero, gerente de COLIVAL (Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas); Cristina Megía, Licenciada en Bellas Artes; Mª del Carmen López de la Torre, Fiscal provincial de Ciudad Real; y a tres colectivos de mujeres de profesionales como son las del Centro de la Mujer de Valdepeñas, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Valdepeñas y la directora y las profesoras del colegio de Educación Especial “Mª Luisa Navarro Margati”.

“Todas las mujeres tienen méritos para ser reconocidas, pero hemos elegido a estas mujeres para reconocer con ellas al resto de mujeres trabajadoras, cuidadoras, abuelas y aquellas que desempeñan diversos papeles”, ha declarado la presidenta de la asociación vecinal, Paquita López.

Ha apuntado que les gustaría dejar de reivindicar el 8 de marzo, pero que hay que seguir haciéndolo por la brecha salarial, los abusos a mujeres como violaciones múltiples, la violencia de género…

El acto, que será coordinado por Victoria Camacho, contará con las actuaciones musicales de la soprano Patricia Rodríguez y Teófilo González a la guitarra y con proyecciones de Francisco Ferrón.