La coalición Podemos- Equo registra su candidatura en Valdepeñas para las elecciones municipales

Lanza Valdepeñas
Registro de la candidatura de la coalición Podemos- Equo en Valdepeñas / Lanza

Registro de la candidatura de la coalición Podemos- Equo en Valdepeñas / Lanza

El cabeza de lista y candidato a alcalde, Luis Benítez de Lugo, ha remarcado que “este es un equipazo transversal de gente capaz y preparada para gobernar Valdepeñas”

La coalición Podemos- Equo ha registrado su candidatura en Valdepeñas para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Luis Benítez de Lugo, profesor universitario y arqueólogo, y Belén Campos, Técnica de Empleo de la Junta y Agente de Desarrollo Local, ocupan el primer y segundo puesto de esta coalición. Les siguen José María Ponce (pintor artístico y profesor de Pintura), Victoria Maroto (Técnica Superior en Integración Social) y María José García Egido (veterinaria y Técnica Superior de Salud Pública de Castilla-La Mancha). Continúan la candidatura de la confluencia el inglés Simon Hill (traductor freelance y profesor de inglés) y la colombiana Dora Rodríguez (técnica en Atención Sociosanitaria a Domicilio), Fernando Ortiz (ganadero y elaborador artesanos de quesos y yogures directos del campo) y JuanVi Quintana (técnico en emergencias sanitarias y deportista).

Dos personas independientes procedentes de los ámbitos de la Educación y la Sanidad se han incorporado a la confluencia tras el proceso de Primarias: Yolanda Pérez, profesora del IES Francisco Nieva y actriz, y Filomeno Salvador Plaza, médico de Atención Primaria del SESCAM en el Centro de Salud 1 de Valdepeñas, que cierra la candidatura de forma simbólica para mostrar su apoyo a este proyecto.

A partir de la posición 10 se encuentran Blas Caro Caballero (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), Arantxa ‘Naya’ Rodríguez Moreno (matemática, experta en Inteligencia Artificial y profesora de Yoga), Alberto Rodríguez Hortal (farmacéutico y Técnico de Salud Pública de Castilla-La Mancha), Pilar Rodríguez Rubio (Técnica Superior de Diseño y educadora ambiental y juvenil), Carina Megía Abarca (profesora de Inglés), José Luis Torres Alcázar (estudiante), Mari Carmen Peñasco (Administrativa en el Sescam), Oscar García (técnico en Emergencias Sanitarias para el Sescam), Leonor Solís Torres (empresaria), Maribel Guzmán (jubilada) y Arnol Jurado (trabajador en el sector de la construcción).

 

Un equipazo preparado para gobernar Valdepeñas con transparencia

El cabeza de lista y candidato a alcalde, Luis Benítez de Lugo, ha remarcado que “este es un equipazo transversal de gente capaz y preparada para gobernar Valdepeñas, cohesionado durante cuatro años; no un grupo de gente unida de forma explosiva y rápida en dos meses para unas elecciones sin experiencia de trabajo conjunto”.

Asimismo, Belén Campos recuerda que “esta candidatura ha surgido a través de un proceso de Primarias Abiertas; es un ejemplo práctico de buena participación. Nuestro cabeza de lista ha sido elegido de forma abierta y transparente mediante una votación impecable, no a dedo desde Toledo o Madrid, o en una habitación en reunión a puerta cerrada ni, como ha sucedido en el caso del PSOE, sin el apoyo de las bases”. “Hay que recordar que en esta candidatura nos autolimitamos los sueldos y los mandatos, no como sucede en otras formaciones políticas. Es un claro cortafuegos contra la corrupción y los enchufes que asolan nuestras instituciones”, señala Victoria Maroto.

 

Una confluencia de gente de Valdepeñas abierta a independientes

Josemari Ponce indica que “la voluntad integradora y confluyente de nuestro grupo ha sido clara, no sólo por las reuniones previas que hemos mantenido con otras fuerzas: a la coalición entre los partidos Podemos y Equo se han sumado, tras las Primarias, dos personas reconocidas procedentes de la sociedad civil valdepeñera, con el ánimo simplemente de apoyar nuestro equipo, no de conseguir un sueldo”.

El farmacéutico Alberto Rodríguez enfatiza que “éste es un equipo de Valdepeñas, capaz de hacer de Valdepeñas una ciudad mejor. Puede parecer curioso que diga esto alguien que es de Madrid, como yo; o que se diga de un equipo en el que hay tres personas de otras nacionalidades. Eso sólo demuestra que somos el equipo más abierto e integrador a diferentes colectivos. Lo cierto es que llevamos viviendo en Valdepeñas más tiempo que mucha gente nacida aquí; aquí pagamos nuestros impuestos para hacer de Valdepeñas una ciudad mejor; un lugar que hemos elegido para vivir. Puede importar donde se nace, pero importa mucho más dónde se ha elegido desarrollar una carrera profesional, donde se ha elegido educar a hijas e hijos, donde se ha elegido emprender un negocio, donde, en definitiva, se ejerce la vida; lo que se hace y cómo alguien puede servir a la comunidad. Es lo que nos une aquí: una vocación de servicio a Valdepeñas. Nadie aquí ha vivido nunca de la política ni pensamos dedicarnos a ello de por vida”.

Simon Hill añade: “Mi relación con este lugar de La Mancha remonta 25 años, y he vivido aquí más tiempo – los últimos 10 años – que en cualquier lugar menos la ciudad donde nací. ¿Es atrevido presentarme a un cargo público en estas circunstancias? Pues no. Lo que me atrevo a pensar es que tengo algo que ofrecer a Valdepeñas, mi ciudad adoptiva, donde vivo y trabajo, y en cuya vida participo todos los días. Formo parte de este gran grupo de personas desde hace 4 años, y comparto su deseo de mejorar la vida de esta ciudad y su gente. Y creo que ahora es el momento”.

La coalición Podemos-Equo se ha presentado en numerosos municipios de España.