Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas celebrará su 80 aniversario con un concierto

191022 present concierto 80 aniversario coral maestro ibanez12 scaled
Presentación del concierto del 80 aniversario de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El acto tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio “Francisco Nieva” y será un homenaje a Inés Ibáñez y a su padre el Maestro Luis Ibáñez

La Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas conmemora este año su 80 aniversario y lo va a celebrar con un concierto que tendrán lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio “Francisco Nieva” de la ciudad del vino. El acto ha sido presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, el director de la coral, Carmelo Navas, y uno de los integrantes de la agrupación, Miguel Ángel Casado.

Irla ha declarado que esta actividad viene a engrandecer la programación cultural de la ciudad. Ha afirmado que siempre es una satisfacción dar voz a los colectivos locales y más en este caso con un colectivo que lleva 80 años. El acto servirá también para homenajear a la que ha sido su directora durante muchos años, Inés Ibáñez, recientemente fallecida, y a su padre, el Maestro Luis Ibáñez.

La teniente de alcalde ha puesto en valor el bagaje de la asociación durante estos años y el hecho de que siempre haya participado en fiestas y eventos de la ciudad. “Los momentos especiales de nuestra vida han estado acompañados por la coral”, ha dicho, agradeciendo su trabajo.

También ha destacado el gran número de personas que han pasado por la agrupación, algunas de las cuales no participaban ya de manera activa en la coral, pero que se subirán a las tablas para este concierto. “Será un momento histórico y muy emotivo”, ha asegurado, apuntando que habrá añoranza por los que falten y que se revivirán recuerdos de la trayectoria de la coral.

Asimismo, ha mostrado la colaboración permanente del ayuntamiento a este colectivo, cediéndole instalaciones, colaborando con el director…

Vanessa Irla ha invitado a los ciudadanos a asistir a este concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo. “Esperamos que tenga una gran acogida para arropar a la coral y que sienta el cariño que la ciudad le tiene”.

Por su parte, Carmelo Navas ha dado las gracias a Irla y al ayuntamiento de Valdepeñas por la acogida y ha afirmado que será un “evento cultural memorable, que se está preparando con mucha ilusión”.

Ha comentado que hay nuevas incorporaciones y que actuarán casi 70 personas unidas a una voz.

También ha invitado a los ciudadanos a asistir, incidiendo en que se hará un homenaje a Inés Ibáñez y Luis Ibáñez. Además, se reconocerá a personas e instituciones que han estado con la coral.

En cuanto al repertorio, ha explicado que se interpretarán obras emblemáticas del coro, que han marcado de una manera u otra la trayectoria de estos 80 años.

Miguel Ángel Casado ha dado las gracias a los medios de comunicación por ayudar a la difusión de este concierto y también ha animado al público a asistir para conocer la obra que hizo Inés Ibáñez con la coral. “Lo hacemos por el amor a la música”. “En la coral hay unas voces maravillosas. Muchos llegaron a la coral sin tener ni idea e Inés fue modelando su voz. Somos aficionados al cante, pero hay voces muy buenas”. “Que el pueblo sepa lo que tiene”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas:
Actuará en los próximos días en dos ocasiones en el Teatro Municipal Quijano
Interpretarán las grandes canciones de ambos cantautores
Cartel del concierto de la Capilla Musical “Ave María” de Valdepeñas en Manzanares / Lanza
Cartel del concierto del departamento viento madera / Lanza
El Puertollano Winter Festival se celebra el día 2 de marzo / G.G.
Cerrar