La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas ha preparado más de doce actividades para este curso

Lanza Valdepeñas
Manuel López presenta las actividades de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López presenta las actividades de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López: “Sirven para difundir la importancia de la música en general, para la educación y para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos e hijas”

Recitales, audiciones o festivales son solo algunas de las actividades escolares y extraescolares que se han programado para el curso 2018/2019 desde la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas. Una batería de propuestas que ha presentado este martes el teniente de alcalde del área de Educación, Manuel López, que ha señalado que en total se han organizado “más de una docena de actividades que sirven para difundir la importancia de la música en general, para la educación, para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos e hijas y para el desarrollo de las diferentes inteligencias que tenemos en nuestro cerebro, que ya está más que demostrado, y que la música nos ayuda mucho más a comprender y desarrollar nuestro proceso de aprendizaje”.

López ha señalado que el 20 de diciembre tendrá lugar en la Plazoleta Balbuena el tradicional recital de villancicos a cargo del alumnado y la agrupación musical del centro y el 27 de enero se celebrará un recital del grupo de guitarras Kitharodia. Del 4 al 7 de febrero tendrán lugar en el Centro Cultural “La Confianza” las audiciones del alumnado correspondientes al primer cuatrimestre, y en el mes de marzo se llevará a cabo la II Jornada de Formación con master class para alumnos de guitarra, piano y danza con solitas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Por otro lado, el 22 de marzo el Teatro Auditorio Municipal acogerá el III Festival de Copla y Canción Española, en el que participarán artistas locales acompañados de la agrupación instrumental del centro, y del 5 al 7 de abril habrá jornadas de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Música y Danza dirigidas a alumnos de Primaria.

Para el 28 de abril se ha programado un concierto del grupo de flautas con la participación de alumnos de la Escuela de Música de Membrilla y el 4 de mayo “La Confianza” será escenario del concierto recital de jazz de la Big Bang, con los instrumentos de viento, metal y saxofón.

Por otro lado, el Festival de Danza se celebrará en el Teatro Auditorio Municipal el 8 de mayo, mes en el que se repetirá un concierto didáctico bajo el nombre en esta ocasión de ‘Forma y body’, a cargo del pedagogo Antonio Domingo.

El responsable municipal del área de Educación ha señalado que habrá un nuevo concierto del grupo Kitharodia  y también las audiciones del segundo cuatrimestre y el festival de fin de curso de junio.

También ha comentado que con motivo del Día de las Ciudades Educadoras, la Escuela de Música y Danza elaboró un vídeo con sus alumnos y profesores que se dio a conocer el 30 de noviembre.