La Escuela Infantil de Cachiporro sube al tren de las nuevas tecnologías

Noemí Velasco Valdepeñas
Vanessa Irla entregó las nuevas tabletas en la Escuela Infantil de Cachiporro de Valdepeñas / Lanza

Vanessa Irla entregó las nuevas tabletas en la Escuela Infantil de Cachiporro de Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha financiado tres nuevas tabletas para el alumnado de dos a tres años de la Escuela Infantil de Cachiporro para complementar el trabajo que realiza en las aulas. El objetivo es “dotar de herramientas tecnológicas el aprendizaje”.

Las nuevas tecnologías han invadido todos los ámbitos educativos, también la educación, y la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro va a participar de esta revolución con la incorporación de nuevas herramientas y metodologías. El Ayuntamiento de Valdepeñas ha comprado tres tabletas, que utilizarán a partir de ahora los 47 alumnos de dos a tres años.

La concejala de Servicios Sociales y Educacion, Vanessa Irla, presentó este lunes ante los medios de comunicación el nuevo recurso, “que viene a complementar el trabajo que se hace en la escuela infantil a través de las nuevas tecnologías”. Así pues, estos dispositivos son interesantes a la hora de trabajar los colores o las formas geométricas.

La medida, en palabras de la concejala, “refuerza el compromiso del Ayuntamiento en trabajar por la calidad” educativa y cumple con uno de los compromisos que adquirió el PSOE de Valdepeñas cuando concurrió a las elecciones de 2015. Irla recordó que el objetivo es “dotar de herramientas tecnológicas el aprendizaje”.

Sin brecha digital

La directora del centro, Rosa Vélez, destacó que la Ley de Educación ya contempla la “competencia digital”, por lo que es importante que las escuelas infantiles empiecen a trabajar con nuevas tecnologías y diferentes medios audiovisuales. “La brecha digital hay que empezar a romperla desde las primeras edades”, insitió

Las tabletas, que utilizarán los chavales de forma individualizada, en grupos de dos o tres niños, son desde este curso un nuevo medio de “aprendizaje” y “refuerzo”. Asimismo, Rosa advirtio que “los instrumentos no son buenos ni malos, dependen del uso que les demos”, y estas tabletas tendrán aplicaciones orientadas al aprendizaje.