La granadina Belén Mazuecos gana el Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto” y Morales Elipe es segundo

Laura Espinar Ciudad Real
El jurado del Concurso de Dibujo

El jurado del Concurso de Dibujo "Gregorio Prieto"

Marta Beltrán, Mª Dolores Chamero, Francisco Javier Pérez Rojas, Mª José Salazar y Juan Manuel Bonet, de izquiera a derecha

La profesora granadina, Belén Mazuecos, (Granada 1978), con su obra "La impostora" ha sido la ganadora de la edición número 25 del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto que convoca y organiza la Fundación creada por este gran artista valdepeñero. El segundo premio ha sido para el artista ciudarrealeño Pedro Morales Elipe por su obra "Noche abierta".

Los trabajos de Mazuecos y Morales Elipe, premiados con 8.000 y 4.000 euros respectivamente, han destacado a juicio del jurado entre las 324 obras presentadas al concurso, pertenecientes a los 240 artistas que han concurrido a uno de los certámenes más prestigiosos del panorama nacional. Además del premio en metálico, el primer premio contempla una exposición individual de la artista ganadora en la sede la Fudación Gregorio Prieto en Valdepeñas.

El jurado ha estado presidido por Juan Manuel Bonet Planes como máximo responsable de la Fundación y Mª José Salazar Herrería, Francisco Javier Pérez Rojas y María Dolores Chamero Moyano como vocales. Además de fallar los premios del certamen de dibujo ha seleccionado las 51 obras de otros tantos artistas que serán expuestas en la sede del Museo Gregorio Prieto, en Valdepeñas.

Seguir trabajando y creando

Belen Mazuecos es la primera vez que se ha presentado a este concurso y “ganarlo me anima a seguir trabajando y creando” según las declaraciones realizadas al digital Granada hoy, en las que expresa su ilusión por el reconocimiento y, también, por el proyecto expositivo que supone haberlo ganado.

El dibujo premiado, “La impostora”, será expuesto, junto a ese medio centenar de obras seleccionadas, en una muestra que será inaugurada en el museo de Valdepeñas el próximo mes de diciembre, mientras que, en febrero de 2020, la exposición se podrá ver en Madrid.

Recordar, por último, que el Museo de la Fundación Gregorio Prieto está cerrado al público hasta un próximo aviso, debido a las obras que se están llevando a cabo.